Lifestyle

Paris Photo Diary #2 - Paris Centro + Montmartre

08 septiembre


¡Buenos días!

Miércoles, 24 de Agosto de 2016

Primer día en París. Nos despertamos a las 8h para bajar a desayunar al buffet libre que había en el Hotel y después ir a descubrir esta preciosa ciudad. 

Dentro del planning que nos habíamos preparado para nuestro viaje habíamos dejado un día libre porque Edgar, mi novio, tenía algo preparado y... ese día era hoy. Como él ya había estado en París antes, ya había visitado muchos de los lugares que yo quería ver por lo que sabía que si había preparado algo me encantaría. 

Desayunamos y subimos a la habitación de nuevo para coger algunas cosas porque no sabíamos si volveríamos a medio día al hotel o pasaríamos el día completo fuera. Cogimos algo de embutido -que nos habíamos llevado desde España para poder comer fuera algunos días-, compramos pan en un supermercado Monoprix que teníamos al lado del hotel y fuimos directos a la Plaza de Saint Michel.

Allí cogimos un Free Tour de SANDEMANs NEW Europe que, durante dos horas, nos llevaría por el centro de París y, además de ver los principales monumentos, nos contaría parte de la historia que se esconde detrás de ellos. 

Tengo que deciros que me encantó. Eric, nuestro guía era un chico madrileño encantador que, además de contarte la historia de los monumentos le aportaba un toque gracioso que hacía mucho más amena la ruta. Fijaros si se hizo ameno que empezamos el tour a las 11h de la mañana y lo terminamos casi a las 14h y aún así... ¡nos quedamos con ganas de más!

Cuando terminamos el tour, Eric nos contó que desde esta misma empresa organizaban otros tours por distintos barrios de París por lo que decidimos echarles un vistazo y, al ver que entre las opciones disponibles estaba un Tour por Montmartre, un barrio que teníamos en mente visitar al día siguiente, no nos lo pensamos dos veces y decidimos cambiar de planes y coger un par de tickets.

Como ya estábamos al lado del Louvre -dónde había terminado el tour-, aprovechamos para comer en los Jardines de las Tullerías y después volver al hotel a descansar un ratito hasta las 18h que comenzaba el tour de Montmatre.

El punto de inicio de este Tour era el Starbucks que hay en frente del Moulin Rouge y recorrimos el barrio hasta terminar en el Sagrado Corazón. Si el Tour por el centro de París me gustó, no os podéis imaginar cómo me enamoró Montmartre. La vida de los artistas, los lugares que visitaban, las historias que esconden sus calles, mitad ficción mitad realidad como la leyenda de SaInt Denis... 

Una vez terminado el segundo Tour del día nos despedimos de Eric y decidimos buscar un lugar para cenar, no sin antes hacer una parada técnica en una heladería Häagen-dazs antes de encaminarnos hacia el Barrio Latino, donde decidimos comprar un par de Gyros para cenar. 


Espero que os haya gustado esta segunda parte de mi Paris Photo Diary. Podéis leer la primera parte desde aquí: Paris Photo Diary #1 y, me encantaría que me dejáseis en los comentarios si habéis visitado alguna de estas zonas y, ¡cuál fue vuestra favorita! 

Vanessa. 

No te pierdas...

2 comentarios

  1. Qué ganas de volver a París! Voy apuntándome detallitos como los del tour. Gracias por este paseo virtual.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Los tours paseando son lo mejor, las cosas cambian un montón de verlas sin más a verlas conociendo su historia (: Es curioso cómo viendo tus fotos me vienen recuerdos de algunas calles, pero por lo que veo voy a tener que volver porque hay un montón de sitios que no reconozco ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook