Moda

3 estilos geográficos que marcan tendencia

17 agosto


¡Buenos días! 

Coco Chanel dijo una vez “la moda se pasa de moda, el estilo jamás”. Mujeres bellas, mujeres con estilo, mujeres que visten de una manera y mujeres que visten de otra. Alguien diría que la calle es un desfile de moda, en el que se pueden ver personas vestidas de cualquier manera, atribuyéndose un estilo ya inventado o con prendas que jamás imaginaríamos, que nos llaman la atención o que queremos para nosotros. 

La moda es ya universal. Hay mucha gente que la estudia, que la vende, que la diseña, que trabaja con ella, incluso que la inventa. Por eso, en el post de hoy os enseño algunos estilos geográficos, es decir, que se atribuyen a la forma de vestir de su país o lugar de procedencia que marcan, o en su día marcaron una tendencia y que son de mis favoritos: El francés, el ibicenco y el preppy son algunos de ellos.

Estilo Francés

Quizás no hayas escuchado nunca hablar de este estilo, pero quien haya viajado o haya estado alguna vez en Francia, gracias a buscadores como, por ejemplo, el que permite encontrar vuelos y hoteles en París en Expedia, entre otras alternativas, habrá podido observar en las mujeres francesas un estilo de vestir propio único, que las diferencia del resto. 

El estilo francés se caracteriza por estar exento y escaso de joyas, por no ser abrumador ni ocasional, por ser atrevido, informal y por darle más protagonismo a la piel, de manera estratégica para resaltar los encantos de una mujer. Las chaquetas de cuero, los conocidos smokings franceses, las camisas con el primer botón desabrochado, y los tacones bajos son característicos de este estilo. 

1 / 2 / 3

Estilo Ibicenco

Este estilo se caracteriza por el color blanco. El blanco es el color predominante sobre otros en este estilo, también conocido como adlib. 

Solo en muy pocos casos se utiliza algún complemento o accesorio de color para romper un poco con la estética y la monotonía del color blanco, que inspira paz, limpieza y tranquilidad al mismo tiempo. 

Las cuñas de esparto, y de color marrón son el calzado y complemento ideal para vestir al más puro estilo ibicenco. Con un vestido, con un pantalón y blusa, las cuñas siempre quedan bien. 

1 / 2 / 3

Estilo Preppy

El estilo preppy nace en Norteamérica a finales de la década de los 70 y principios de la de los 80. Lo pone de moda Blair Waldorf, una de las protagonista de Gossip Girl. La actriz consigue marcar tendencia en los jóvenes norteamericanos. 

El estilo preppy se caracteriza por la comodidad, la pulcritud y el clasicismo. La mayoría de prendas utilizadas son deportivas y da un aspecto colegial, británico y náutico. 

En aquella época era habitual ver a las chicas jóvenes con pañuelos en el cuello y diademas en el pelo. Es un estilo único que aún se puede ver en series y películas norteamericanas llevadas al cine o televisión.

1 / 2 / 3

¿Cuál es vuestro estilo favorito: francés, ibicenco o preppy? 

Vanessa.

No te pierdas...

9 comentarios

  1. ¡Me encanta el estilo Preppy! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único estilo que conocía era el francés, pero me encantó conocer sobre los otros dos. No sabría decirte cuál es mi favorito porque todos me parecen preciosos jaja, gracias por el post ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. El estilo Ibicenco es perfecto para el verano pero el que me ha enamorado es el Preppy.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el ibicenco es estupendo para el verano pero tiene muchas posibilidades a lo largo de todo el año ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que no sabría decantarme por uno de los tres:¡me han encantado todos y también las fotos! Estupendo trabajo en esta entrada.

    ResponderEliminar
  5. Unos estilos estupendos nunca pasan de moda!!besos

    ResponderEliminar
  6. El estilo ibicenco me gusta mucho para el verano, el estilo francés me parece superelegante pero yo me veo más y me parece más cómodo con el estilo preppy, que por cierto, no lo conocía. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post! Acabo de empezar un blog de moda, me gustaría que te pasaras ya que por lo que veo tienes bastante idea🙂 besos guapa
    http://my-minimal-daily-life.blogspot.com.es/2016/08/my-first-post.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el estilo francés. El Preppy también pero lo veo demasiado re-cargado para mi jejej
    Por cierto... Deseando de ver tus nuevos posts, ¡a ver qué nos preparas!

    Un beso guapa ☺

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook