Iniciativa

La casa en llamas

3.4.16

La casa en llamas

¡Buenos días!

Si miras a tu alrededor, seguro que ves que en tu habitación o en tu casa tienes muchas cosas pero, si un día tienes que irte y solo pudieras coger algunas de ellas, ¿qué te llevarías? 

Esta pregunta es la que nos planteó Elena, del blog Melituca por medio de su primera iniciativa La casa en llamas en la que no podía quedarme sin participar a pesar de que para mí fue muy difícil pensar en qué cogería y qué dejaría atrás porque, por suerte, no he vivido nunca una situación asi. 

Por supuesto, partimos de que no hay ningún familiar en casa y tenemos que escoger entre cosas para llevarnos con nosotros en caso de incendio, a continuación os enseño las que yo he elegido. 

objetos la casa en llamas

- Portatil: Cada vez tengo más claro que no podría vivir sin un ordenador. De hecho, ahora mismo os estoy escribiendo desde él, también leo otros blogs, avanzo cosas del trabajo, veo series y películas, actualizo y programo redes sociales, escucho música, hablo con mi novio y mi familia por skype... 

- Ebook: Aunque ahora mismo no le doy todo el uso que me gustaría, leer es una de mis pasiones y, si a eso le sumamos que no suelo leer el mismo libro dos veces, el ebook para mi fue todo un regalo. Poder descargar libro tras libro y una vez leídos eliminarlos sin que ocupe espacio en la estantería, llevarlo en el bolso para poder sacarlo en cualquier sitio y aprovechar un ratito libre...

- Móvil: En este caso, más que por la tecnología en sí o todas las posibilidades que ofrece (leer, redes sociales, correo...) salvaría mi móvil BQ por la gran cantidad de fotos que tengo en él y que todavía no están en ningún otro sitio -sí, debería pasarlas a dropbox más a menudo pero se me suele olvidar y acabo haciéndolo cuando ya tengo 50 fotos nuevas...-

- Fotos: En la imagen veis algunas de ellas pero debo confesaros que tengo muchísimas más y que me encanta porque, hoy en día podemos guardar mil fotos en el ordenador, pero luego muy pocas veces las vemos. Por eso, una amiga de la universidad me contó que ella, cada año hacia una selección de las que tenía en el ordenador y las imprimía porque así, además de verlas, recordaba esos momentos y sabía que teniéndolas en papel seguro que les volvía a echar un vistazo más adelante. 

- Scotty: ¿Veis ese perrito blanco de peluche de la imagen? Pues, aunque sea solo un peluche, par ami significa mucho más porque fue uno de los primeros regalos que me hizo mi novio tras un viaje familiar a Paris y por eso significa mucho para mí. 

- Maquillaje: Aquí podríamos incluir algún labial como el rebel de MAC, el Pink so chic de Maybelline o alguno de los labiales que os enseñé en el post de mis labiales favoritos de MUA -post que por cierto tengo que actualizaros con las nuevas adquisiciones- o algún colorete como el Pomegranate o el Rose Gold de Sleek

Coloretes de Sleek Rebel de MAC

¿Y vosotras, qué cogeríais si vuestra casa estuviera en llamas?

Vanessa.

No te pierdas...

13 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Esta iniciativa es muy bonita y te hace pensar cuales son tus "cositas más preciadas".

    Yo en lugar del portátil puse el disco duro lleno de fotos,películas, trabajos y proyectos mios ... Y al igual que tú, puse una muñeca en mi caso, que me regalaron mis abuelos cuando tenía 4 años y ahora es el recuerdo que tengo de ellos.

    Un besote bonita

    ResponderEliminar
  2. Que mooonoooo es Scotty... cuando he leído el nombre he pensado que vendría desde Escocia, ¡pero es parisino! *-* El portátil y las fotos siempre tienen que salir de las llamas sí o sí, de vez en cuando saco alguna que otra foto en papel, pero todas imposible! Y con las viejunas me pasa lo contrario, a veces escaneo unas pocas y las paso al ordenador pero si tengo que hacerlo con todas me da un chungo, ajaajaja.

    Gracias por unirte a la iniciativa Vanessa, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! yo la verdad que no sé lo que cogería jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el portátil, las fotos, el móvil y el perro de peluche (en mi caso de cuando era pequeña). No tengo ebook, pero también he puesto un libro. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tú has hecho una buena recopilación de cosas que te llevarías, yo no lo tengo tan claro, ja ja. Intentaría salvar más de un trabajo manual de mis hijos. También utilizo mucho el móvil, y el portátil, y siendo prácticos, los salvaría, pero la verdad es que si tuviese muy poco tiempo, muy poco tiempo, intentaría salvar algunas de las muchas fotografías que tengo, y también algunos libros, como Don Quijote de la Mancha. Pero eso sería después de tomar mi bolso, con toda mi documentación dentro, uf. En fin, sería muy, muy complicado. Mejor no quememos nada :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad no tengo idea que haría, pero creo que lo primero sería el bolso porque allí tendría mi dinero o tarjetas que me harían mucha falta el primer día, segundo los documentos importantes de identificación, las fotos impresas y las computadoras! Aunque llegado el momento con el miedo que le tengo al fuego, creo que saldría corriendo y no cojeria nada! No soy apegada a nada material y eso lo comprobé cuando me vine a vivir a otros país sólo con mi hija y 4 maletas!

    ResponderEliminar
  7. Nunca me lo e planteado yo tampoco, imagino que cogería el bolso que llevo de todo y poco mas si hay llamas querría ponerme a salvo, esperemos no tener que encontrarnos nunca en una situación asi.

    un abrazo muy bonito scotty

    ResponderEliminar
  8. Yo, a parte del móvil, portátil y tablet... Un carro lleno de libros, que tengo tantos que no sé cual elegir.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. que interesante propuesta, pues en mi caso llevaria un disco externo con esos momentos especiales y mis libros, unas fotografías que tengo de mi hija cuando era bebé, un par de discos que son recuerdo de mi papá junto con los libros que él escribio

    ResponderEliminar
  10. Wow! Que difícil situación, si tuviese que elegir de hecho mi laptop, todas mis memorias usb, mis perfumes, un poco de comidaaaa!!! Bueno esperemos nunca encontrarnos en esa situación!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado lo de imprimir a final del año una selección de fotos porque me encanta sacar fotos y al final nunca las hago mucho caso. Aunque viviendo en pisos compartidos y mudándome cada año o cada dos años lo veo complicado poder hacerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Muy buena pregunta esa pregunta me la hago yo sobretodo a la hora de hacer la maleta hace un tiempo te diría que no me puedo ir sin mi ropa, pero ahora tengo claro que no me puedo ir sin mi ordenador, tablet, iphone, ipod son como mis niños jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cosas materiales... pues me llevaría mis libros más preciados, mis dibujos y colores... No se... Supongo que mi móvil para poder llamar a alguien, estaría histérica jajaja
    Ah si... mi peluche en forma de corazón y la foto de mi mami :3

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook