Belleza

7 Trucos de maquillaje

6.4.16


¡Buenos días!

Lucir un maquillaje perfecto y digno de una maquilladora profesional solo viene con la práctica, pues es la única manera de perfeccionar cada técnica y, por supuesto, agilizar el proceso, pues no es cuestión de tardar más de una hora en maquillarnos cada mañana antes de irnos a trabajar -cosa que sí podemos hacer un sábado por la tarde antes de salir-. 

Por otra parte, también es importante saber la cantidad concreta que hay que utilizar de cada producto, además de conocer los colores que más nos favorecen y se adecuan a nuestro tono y tipo de piel. Lo dicho, todo esto viene con la práctica, pero no podemos obviar que existen determinados trucos de maquillaje que nos permitirán ganar soltura hasta que consigamos ser veloces y precisas al maquillarnos.


- Mezclar con vaselina la sombra de ojos: Esta mezcla permite que puedas utilizar tu sombra de ojos como tono de labios, pues la vaselina le otorga un mayor cuerpo al polvo en cuestión.

- Crear con el corrector un triángulo para ocultar las ojeras: Lo normal es aplicar el corrector a modo de línea horizontal bajo el ojo, pero no es la manera correcta de hacerlo, pues hay que realizar un buen triángulo que se dirija hacia la mejilla, ya que crea la ilusión de que el rostro se eleva, pues la zona más brillante de la cara se encuentra bajo el ojo.

- Aplicar rubor con la ayuda del mago de un lápiz: Aplicar correctamente el rubor en ocasiones es una odisea, pues la imagen que nos devuelve el espejo no se corresponde con el movimiento real. Por ello, una idea estupenda para conseguir una aplicación correcta del rubor es colocar el mango de un lápiz debajo del hueso del pómulo y utilizarlo como guía.

- Resaltar la sombra de ojos aplicando delineador blanco sobre el párpado: Conseguir que la sombra de ojos destaque más es tan simple como utilizar un delineador blanco para rellenar tus párpados antes de aplicar la sombra de ojos, y así conseguirás una mayor intensidad de color y textura.

- Quemar con un mechero la punta del delineador de ojos: Para conseguir que la consistencia del delineador sea mayor tan solo tienes que quemar su punta con un mechero durante un momento. Así es menos probable que se corra y el trazo será más sólido. Pero ¡atención!, deja que se enfríe un poco antes de aplicarlo.

- Un rímel y un delineado perfecto gracias a una cuchara: Sobre todo al principio, tan solo logramos líneas imperfectas y a tramos, además de que el rímel se nos acaba corriendo y pegando por toda la cara. Evitar esto es muy simple: utiliza una cuchara. El mango y la parte cóncava te servirán para trazar la línea recta del ojo de gato, mientras que la cuchara en sí evitará que los residuos del rímel se peguen en tu piel.

- Solución salina para el rímel: Si te encuentras con que el rímel se ha secado tan solo tienes que añadirle unas gotas de solución salina para suavizarlo y para que vuelva a ser utilizable.

¿Cuál es vuestro truco de maquillaje infalible? 

Vanessa.

No te pierdas...

15 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    ¡Caramba! No conocía ninguno de los trucos que has mencionado, pero es que son super útiles. El de la cuchara es lo más! Me lo apunto!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el tips para el rimmel. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  3. lo del rimmel lo he visto hace poco y obviamente yo lo hago mal jajaja soy bastante nefasta en ese tema, asi que de trucos propios no tengo ni uno :'D

    muy util el post!! un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué buenos! la mitad no los sabía así que me los apunto :) Mil besotes guapa, xx

    ResponderEliminar
  5. tus tips son ideales y super practicos aunque personalmente hay dos que no haria, y es el de la sombra con vaselina para los labios y la mascara de pestaña con solucion salina, ambos para mi son un error que muchas cometen y que a la larga pasa factura. De retos lo demas es ideal

    ResponderEliminar
  6. Yo con la cuchara no me aclaro!! Me resulta incluso más complicado :S Jajajajaja! Aunque me resulta muy interesante el de usar un lápiz como guía para el colorete. Los demás ya los conocía y suelo poner en práctica algunos con frecuencia ( sobre todo el del corrector, que es algo de lo yo no puedo prescindir con mis ojeras crónicas :S)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos trucos! Me apunto el de la vaselina para crear un labial :) Qué original! Un beso

    ResponderEliminar
  8. No he aplicado jamás ningún truco de estos, todos muy interesantes y prácticos, apuntados quedan!! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo de quemar la punta del lápiz lo hacía de peque jejej que recuerdos, los otros tips también los conocía y los uso y la verdad es que son útiles, besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísimos consejos, lo del corrector de ojeras en triángulo me ha encantado. Tampoco sabia que podía resaltar la intensidad de la sombra con lápiz blanco! Me guardo el post, me parece super útil, besotes!

    ResponderEliminar
  11. Probaré el truco de la cuchara y el de quema la punta del delineador! Un post muy apañao para dejarnos la mar de guapas!! Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado muchos los trucos de belleza que nos has compartido. Los conocía todos, menos el del lápiz para el colorete. Uno de los míos es aplicar una gotita de aceite de argán a mi base de maquillaje para que la piel quede jugosa y no se vaya acartonar pues la tengo deshidratada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos trucos, me ha encantado porque no conocía la mayoría y creo que mi cuñada que es esteticien tampoco, así que compartiré con ella también.El de las ojeras es muy bueno. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno consejos! Yo no soy de maquillarme los ojos si eso no se hacerlo y la verdad es que me gusta mas ir sin maquillaje, lo único que me puede faltar antes de salir de casa soy los labios eso es vital para mi! jaja pero de vez en cuando no diría que no a maquillaremos. Así que guardo tus consejos!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Cuando era jovencita quemaba la punta del perfilador. Que recuerdos!!!
    y probaré lo del corrector de ojeras en triángulo invertido.
    muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook