Alfombra roja

Oscars & Vanity Fair 2016

02 marzo


¡Buenos días!

Este domingo tuvo lugar ese evento que cualquier apasionado del cine tiene marcado en su calendario desde verano: la gala de los Oscars 2016. Sin embargo, en lo que a alfombra roja se refiere, tengo que confesaros que me ha decepcionado bastante ya que, para ser la fiesta del cine por excelencia, en cuanto a estilismos, me gustó mucho más la red carpet de los Goya, los SAG, o incluso la de los BAFTA & Grammys.

Sin embargo, si por algo pasará a la historia esta gala de los Oscars es porque, por fin, tras 5 nominaciones... Leonardo Dicaprio se hizo con la ansiada estatuilla a mejor actor principal.

Pero volviendo a la moda y los looks de la noche, he preparado una selección de los looks que más me han llamado la atención de los Oscars 2016 y los post Oscars, es decir la Fiesta de Vanity Fair que se organiza todos los años tras la gala y que en esta ocasión ha dado mucho que hablar.


Creo que esta ha sido la categoría que más me ha costado seleccionar porque este año ha habido muy muy poquitos looks que realmente me hayan encantado. Sin embargo, Jennifer Lawrence -a.k.a. la chica Dior-, Naomi Watts, Rachel McAdams y Haille Steinfeld, me parece que supieron elegir unos looks muy femeninos y favorecedores -dentro de la sencillez-.


Como ya os he contado en otras red carpets, no soy nada fan de esta nueva tendencia de alargar los escotes hasta casi el ombligo pero, en esta ocasión, debo reconocer que estos 4 looks me han demostrado que, si se luce con elegancia, un escotazo puede ser de lo más femenino y favorecedor.

El look de Olivia Wilde, aunque no me encanta, reconozco que hace un contraste precioso entre la tela, el blanco y los escotazos tanto de pecho como de espalda que tiene. Taylor Swift, ¿falla alguna vez? Esta mujer para mí es la elegancia personificada y, se ponga lo que se ponga, siempre lo luce de una forma que hace que enamore.

El look de Kate Upton para mí fue toda una sorpresa, ya que precisamente estos escotazos suelen lucirlo chicas con poco pecho y, ver a Kate con este look me pareció una apuesta arriesgada pero al mismo tiempo muy muy favorecedora.

Y, el look de Emily Ratajkowski, aunque no es exactamente un escotazo y confieso que no me atrevería a llevarlo, me ha parecido una apuesta muy arriesgada de esas que llaman la atención -además, me recuerda a este look de Blanca Suarez en los Goya 2014-.


En este caso, he decidido incluir en esta categoría 2 looks muy comentados en twitter. Este vestido negro de Julianne Moore. que tanto gustó, y este vestido plateado de Margot Robbie que tantos gifs propició.

Por otro lado, aparece por aquí de nuevo Jennifer Lawrence con el Dior que llevo a la afterparty de los Oscars y Selena Gomez, otra de las habituales en las alfombras rojas, con este precioso vestido de apliques plateados.


Y por último, aunque han sido muchos los looks que han pasado sin pena ni gloria, no puedo evitar mencionar los vestidos de Resse Witherspoon, Kate Winslet y Cate Blanchett que también han sido carne de gif durante la red carpet de los Oscars y el traje/pijama de Erin Wasson para la fiesta de Vanity Fair.


¿Cuál ha sido vuestro look favorito de los Oscars 2016? ¿Y de la fiesta de Vanity Fair?

Vanessa.

No te pierdas...

9 comentarios

  1. A mi el de Kate Blanchet me gustó mucho igual que el de Saoirse Ronan, no era un vestido espectacular, pero me gustaba en conjunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me pasa lo mismo que a ti. Me costó encontrar alguno que me gustará mucho, Otros años había de mejores. Me gusto el de Alicia Vikander también, y el de Hailee Stenfield, que pones, no lo había visto y me gusta mucho.

    Un besote guapaa

    ResponderEliminar
  3. Mi favorita sin duda es Jennifer Lawrence ❤ en mi blog también hay una selección de la comparación de los vestidos de los Oscar de las actrices de este año y el año pasado, por si te apetece pasar a echar un vistazo, un besito fuerte.

    EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ninguno mató mi corazon jejejeje BEE

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritos fueron casi iguales a los tuyos y Naomi para mí fue la más elegante. Sobre Kate, he publicado justamente un ejercicio de quitarle los brillos en mi post de esta semana sobre controlar le volumen de las prendas que seguro que te gusta :)
    Estupendo post.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el de Selena Gomez. Creo que es muy juvenil y atrevido. Y bueno... Tailor nunca se equivoca... que suerte no? XD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. no sé, pero otros años ha brillado más la alfombra roja, este año ha sido como desipado para mí...

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Emily Ratajkowski ui uiiiiii)))))))

    ResponderEliminar
  9. Como siempre estos premios son todo un glamour y elegancia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook