Iniciativa

5 cosas que pensé que no haría y he hecho

16 marzo

¡Buenos días!

Desde hace unos meses, Paty, del blog Mi dulce Melocotón nos anima a contar un poquito más sobre nosotras por medio de las iniciativas de 5 cosas en la que cada mes elige una temática y tenemos que contar 5 cosas sobre nosotras. 

Este mes la iniciativa consiste en contar 5 cosas que odio pero, he decidido improvisar un poco y, como ahora mismo se me ocurren más de 5 cosas... ¿Qué os parece si ese post lo dejamos para otro día y hoy nos quedamos con algo más positivo? 

En Febrero, la temática de esta iniciativa consistía en contar 5 cosas que dijimos que no haríamos y habíamos hecho pero, como yo soy de las del nunca digas nunca, he decido tomarme la licencia y contaros 5 cosas que pensé que no haría y he hecho y, más adelante, os cuento 5 cosas que odio -cinco, o alguna más-,

Imágenes 1 / 2 / 3 / 4 / 5

1. Acabar la carrera en 4 años: Siempre he sido una persona muy indecisa, y el hecho de elegir una carrera no fue nada fácil -para que os hagáis a la idea, mis alternativas eran Arquitectura, Psicología y ADE ¡ahí es nada! -, así que cuando empecé administración y Dirección de Empresas no estaba nada convencida de mi decisión. Si a esto le sumamos que el cambio del Colegio, en mi caso un centro concertado y con un trato muy familiar, a la Universidad, en la que eres un numero de entre los más de 100 alumnos por clase os podéis imaginar la de veces que pensé en que eso no era lo mío. 

Así que si en ese momento me hubieran dicho que, 4 años más tarde en Junio estaría terminando la carrera y que incluso habría llegado a disfrutar de haberla estudiado, ¡no me lo habría creído! 

2. Conseguir trabajo nada más terminar la carrera: Si terminar la carrera en los años correspondientes es difícil, encontrar trabajo al acabarla es... ¡misión imposible! Bueno, imposible imposible no, sino que se lo digan a esa Vanessa de 22 años que hizo su primera entrevista de empleo entre exámenes finales y de la que salió con su primer contrato -de prácticas, pero contrato al fin y al cabo-.

3. Mejorar la relación con mis padres: Este punto lo he visto en algunas de estas iniciativas y, tan pronto como lo leía, sabía que tenía que salir en la mía. Nunca he sido una chica rebelde, ni excesivamente desobediente pero, ¿quien no ha pasado esa fase en la que no quería escuchar a sus padres o en la que pensabas que no tenían razón? Sin embargo, padres no hay más que unos y siempre quieren lo mejor para nosotros, aunque en algunos momentos ni nosotros mismos sepamos qué es lo mejor.

4. Ser profesora: Aunque nunca me planteé cursar Magisterio -bueno, de niña sí, pero también quería ser veterinaria cuando veía un gatito- desde que terminé Bachiller supe que una de las cosas que quería hacer era sacarme un título para poder enseñar a nivel de Secundaria, Bachiller o incluso Universidad. 

Siempre que se lo contaba alguien me decía, ¿por qué quieres tratar con adolescentes? Y yo siempre decía lo mismo, que yo quería ser profesora de mayores, porque había tenido profesores muy buenos y yo quería ser capaz de atrapar a mis alumnos y transmitirles mi pasión por mi asignatura como ellos habían hecho conmigo. Sin embargo, cuando empece ADE imaginé que ya estaba, que esto era algo que se iba a quedar en el tintero hasta que hace algo más de un año decidí que había decido el momento de recuperar esta meta y me saqué el Master de Profesorado.

5. Tener mi propio blog: Siempre me ha gustado escribir, pero muy pocas veces he compartido lo que escribía y, aunque hace muchos años decidí abrirme un blog, eran muy pocas las personas que sabían que yo estaba detrás de él así que, tener este pequeño espacio, con las chicas que pasáis por aquí cada semana para leer mis locuras y dedicar un par de minutos para comentarlas es algo que nunca me habría imaginado que haría -¡y algo que os agradezco enormemente por cierto!-.

Y vosotras, ¿qué pensabais que no ibais a hacer y habéis hecho? 

Vanessa.

No te pierdas...

7 comentarios

  1. Me alegro de que hayas conseguido hacer esas cosas!!!! Sigue poniéndote objetivos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Hablas de mi en este post?

    Cada palabra de la que has escrito es como si me leyera a mi misma... Ya os contaré yo algun día esas cosillas...

    Besos reina!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo son cosas que mejor haberlas hecho que no! (: Ojalá pueda decir dentro de un par de años que también me ha ocurrido las dos primeras...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante. Me ha gustado la temática de la entrada.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que cuando conseguimos hacer algo que no esperabamos, es una grata sorpresa.
    Yo despues de unos años sin decidirme que estudiar realmente, he pasado por muchos tipos de estudios, desistiendo siempre... He encontrado el camino estudiantil que me gusta y quiero continuar.

    Me alegro que hayas podido encontrar trabajo y acabar la carrera! Sin duda hay merito en eso!!

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco pensé jamás que sería maestra y aquí estoy, dando clases desde hace 5 años...jajaja
    muy interesante el post, cariño!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la vida da tantas vueltas que nunca podemos decir no a nada, yo tampoco me imaginé nunca que sería capaz de estar en 4º de ADE y trabajando a la vez, pero son esas cosas que miras atrás y dices ¡Estoy orgullosa de mi misma!

    un besazo enorme

    EsenciadeNerea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook