Iniciativa

#Today 16.1.16

16 enero

today16.1.16

¡Buenos días!

Un año más ha llegado el #Today16.1.16, esa fecha capicúa en el mes de Enero que señala el momento perfecto para contar esos propósitos que nos hemos planteado para este 2016 y empezar a ponerse manos a la obra para conseguirlos. 

Aunque cada año este reto se va poniendo más complicado -ya toca hacer 16 propósitos, ahí es nada-, después de ver los resultados del Today 5.1.15 que publiqué en el post Today5.12.15, no he podido resistirme a repetir con el Today de Scarlata y el Señor Don Gato con la esperanza que este año sea, al menos, tan bueno como el anterior. 

Así que, sin más preámbulos, os muestro mis propósitos para este 2016:

 propositos-2016
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16

1, Ser más organizada: Soy un caos. Pero un caos ordenado. Soy de esas personas que desde fuera parece que tiene todo manga por hombro pero luego no tardo ni 5 minutos en encontrar lo que busco y, aunque esto está muy bien, la visión de mi caos no lo está tanto así que ¡manos a la obra para solucionar esto!

2. Ordenar el disco duro y el ordenador: Si en la vida 1.0 soy un caos no os podéis imaginar en estos momentos como está mi ordenador y mi disco duro. Entre las fotos para los post, imágenes que me inspiran, archivos y sus copias de seguridad correspondientes y que voy dejando todo en el escritorio...

3. Leer un libro al mes: Este es uno de los propósitos reciclados del año pasado porque, aunque a principios de año si que lo cumplí, llegó un momento que se me hizo cuesta arriba y me era imposible sacar tiempo para lograrlo así que, ¡espero poder cumplirlo este 2016!

4. Sacarme el carnet: Sí, este propósito también lo reciclo del año pasado. -Y os confieso que lo pongo por aquí para meterme presión y ver si así consigo armarme de valor/paciencia/tiempo para sacármelo-.  

5. Para que algo entre, algo debe salir: Últimamente me ha dado por los básicos, las prendas lisas y discretas. Por eso me he dado cuenta de que cada vez que quiero comprar una prenda de ropa o un producto de maquillaje nuevo tengo algo parecido en mi armario o tocador. Así que este propósito consiste en que, salvo caprichos puntuales, no voy a comprar nada nuevo hasta que no me deshaga de algo que ya tengo. 

6. Vender cosas de segunda mano: ¿Qué mejor forma de cumplir el propósito anterior que poniendo algunas cosas que tengo por casa y no les doy uso a la venta? 

7. Cuidarme más y darme algún capricho: Los domingos que consigo sacar un rato para mí, para relajarme, ponerme una mascarilla, darme una ducha relajante, una buena sesión de mimos... me sientan de maravilla y no quiero perderlos por nada del mundo.

8. Volver a hacer algo de deporte: Aún recuerdo lo que disfrutaba haciendo deporte cuando estudiaba la carrera. Siempre, por muy agobiada de estudiar que estuviera, sacaba un par de horas un par de días a la semana para ir al gimnasio de la universidad y soltar adrenalina. Quiero recuperar esa sensación -bueno y, la forma física, que esto de echar una carrera para coger el bus y verte ahogada no mola nada-.

9. Ver mas series: Tengo una lista de series inmensa esperando a ser vista, solo falta tiempo y ganas. Espero poder sacar un poquito de las dos para ver unas cuantas. De momento he empezado a ver Castle, ¿me recomendáis alguna más?

10. Enjoy de journey: Tomarme la vida con más alegría. Últimamente mi vida entre semana consiste en dormir-trabajar-cenar-dormir. Vale que los fines de semana consigo desconectar pero necesito volver a sacar tiempo para mi y para hacer las cosas que me gustan ¡ya!

11. Slow life: Vivir despacio. Necesito tomarme la vida, además de con más alegría con más calma. Últimamente voy estresada y sin tiempo a todos los lados y esto, además de causarme muchos momentos de estrés acaba consiguiendo el efecto contrario porque me agobio y acabo haciendo menos de lo que haría sin esos nervios 

12. Escuchar al menos una canción al día: La música amansa -y alegra- a las fieras así que, ¿qué mejor que una canción para desconectar un poquito y disfrutar de algún momento del día?

13. Empezar con el diseño: Este es uno de los objetivos más ambiciosos pero, me encantaría empezar a hacer mis pinitos diseñando calendarios o freebies que pudierais ver. Últimamente en el trabajo estoy prácticando bastante en este tema y, creo que ha llegado el momento de animarme y enseñaros algo por aquí también.

14. Ser más constante en las redes sociales: En casa del herrero cuchillo de palo. Me encantan las redes sociales y, aunque en las de una marca no tengo ningún problema en dejar las publicaciones programadas, para mi cuenta personal me cuesta mucho hacerlo porque lo siento muy impersonal y claro, luego pasa lo que pasa, ¡que se me olvida avisaros de que hay post nuevo! 

15. Subir una foto de al día a Instagram: Este propósito va enlazado con el anterior porque Instagram es una de mis redes sociales favoritas y, unas veces por pereza y otras por falta de tiempo -o inspiración- no subo tantas fotos como me gustaría, así que voy a intentar esa iniciativa de subir una foto al día en mi cuenta de Instagram durante 1 año.  

16. Recuperar el ritmo de publicaciones del blog: Tengo muchas ideas de belleza, moda, decoración, incluso algún DIY que quiero hacer. Todo cosas bonitas de esas que nos encantan pero... ¡me falta tiempo! Así que, después del descontrol con el que he empezado el año, ¡toca poner orden y organizarse también por aquí!  

¿Cuáles son vuestros propósitos para este 2016? ¿Coincidimos en alguno?

Vanessa.

No te pierdas...

18 comentarios

  1. Hola Vanessa! me encantan tus propósitos y, ahora que los leo, me apunto también el de ordenar el disco duro y el ordenador...eso sí que lo tengo pendiente!!!
    series soy muy fan y si no has visto te recomiendo The Tudors, Versailles (estas dos más históricas, pero muy buenas) y Madam Secretary o The Good Wife como unas más actuales :) que tengas buen año!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustan tus propósitos, la verdad es que coincido con varios: ser más organizada, ser más constante en las redes sociales, ordenar el disco duro/ordenador, comprar con más cabeza y sacar cosas que ni usaré ni he usado (si, la típica compra que nunca estrenas)... tengo bastantes propósitos por cumplir y no he realizado todavía mis propósitos. ;) Bss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los vas cumpliendo poco a poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo al 10 y al 11, más alegría y las cosas con más calma creo que son la base para disfrutar más de todo lo que nos rodea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos propósitos! en lo de organizarme ya me rendí jeje. Pero seguro que vos si lo logras. Mucha suerte con todos!
    SAludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me gustan tus propósitos! Y coincidimos en varios, menos en lo de sacar el carnet y empezar con el diseño.
    Con respecto al reto de Instagram, yo tenía pensado subir como mínimo una foto a la semana.

    ¡Saludos, y éxitos con tus propósitos! :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho tus propósitos, son bastante realistas así que mucho ánimo y a por ellos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que comparto bastantes de tus propósitos:) Me siento muy identificado con el nº 1. Sólo que a veces ni yo encuentro las cosas entre mi caos jaja
    Espero que puedas cumplirlos todos este año!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que hemos acertado en muchos propósitos... A mi me encantaría cumplir todos menos el del carnet (hasta que no trabaje nanit ;_;), así que poco a poco también me pondré con ellos. Al fin y al cabo 365 días son muchas horas, ¿no? Jajajajaja
    Espero que cumplas con todos tus propósitos, aunque estoy segura que lo harás :D
    Muuuack ^3^

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan tus propósitos! en muchos coincido contigo, aunque por ejemplo en lo de leer un libro al mes, ahora personalmente yo no podría, estoy a tope con los estudios jaja y aunque si sigo leyendo pero con mas tranquiidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues animo con todos tus propositos. Coincidimos en algunos. Y si no se consiguen todos, se intenta y el año que viene vuelven a aparecer en la lista. El que no puede nunca faltar es el 10
    Feliz semana
    Susana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los propósitos Vanessa! El de un libro al mes quiero conseguirlo yo también, y si es posible más (; Y vender cosas de segunda mano me da pereza pero tengo que hacerlo porque eso de llevar toda la vida viviendo en la misma casa ha hecho que en mi cuarto se acumule de todo! xDDD Mucho ánimo con el carné de conducir, todo es echarle ganas y al final se puede, ya verás!

    Suerte con todos los propósitos, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita! Pues no te creas pero en muchos propósitos coincidimos :) Todo es fijarse la meta y ponerle ganas, yo hace años era muy poco constante, algo desastre... Pero llega un punto en que haces un "stop" y comienzas a cambiarlo todo, empiezas a acostumbrarte, estás mejor y todo eso ayuda a lograr todo lo que te has propuesto con más facilidad. Ánimo guapísima, xx

    ResponderEliminar
  14. Yo hace un año que estoy con lo de "que para que entre algo otro debe salir" y me funciona genial, así que este año voy a continuar, besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vanessa!!! Unos propósitos geniales :) Lo guai es que mucho te enlazan con otros así que al conseguir uno de rebote conseguirás algún otro! El de "cuando entra una cosa sale otra" es algo que yo empecé a tener muy en mente el año pasado y funciona muy bien! Además de valorar más lo que compras, sacas más partido a lo que tienes. Mucho ánimo con todos los propósitos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Mucho ánimo con el próposito de subir una foto diaria a Instagram, ¡no es nada fácil! Lo hice el año pasado y lo estoy intentando este. Recuerdo que alguna vez se me ha olvidado y cuando he ido de viaje fuera, iba como loca buscando wifi para subir una foto jaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  17. Comparto varios de tus propósitos, aunque tengo que añadir el ejercicio que también se necesita y mucho.

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo que ser más ordenada, y despejar un poco el armario, a ver si cumplimos alguno jajaja bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook