#Sofapelimanta

#SPM: Inside out

10 enero

spm-inside-out
¡Buenos días!

Después de este pequeño parón navideño para descansar y recargar fuerzas, comienzo con el que va a ser oficialmente el primer post de este 2016 y qué mejor manera de empezarlo que con una nueva recomendación cinéfila para esas tardes de sofá peli y manta.

Además, hoy estamos de aniversario por aquí ya que hace exactamente un año que empecé a participar en la iniciativa mensual #sofapelimanta de Marta con la película Con derecho a roce y un año más tarde sigo por aquí con la enseñar la última película que he visto Inside Out.

Inside out (Del revés en español) es la historia de Riley, una chica nacida en Minnesota y en cuya mente viven cinco emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira. Estas emociones viven en un cuartel general que es la mente de Riley desde donde influyen en sus acciones y recuerdos por medio de un panel de control. Conforme Riley va creciendo a partir de estas emociones se van creando recuerdos superficiales y otros más esenciales que se convierten en "islas" en la película y conforman la personalidad de la niña.

spm-inside-out-2

Cuando Riley tiene once años, su familia se traslada a San Francisco después de que su padre consiga un nuevo trabajo y esto hace que Alegría se preocupe ya que cada vez Tristeza va teniendo más protagonismo dentro de los recuerdos de Riley porque comienza a cambiar los recuerdos al tocarlos, convirtiéndolos del color amarillo de alegría que tenían originalmente al azul, que representa la tristeza.

Aunque es una película de dibujos animados para niños, me encanta ese doble sentido de las películas de Pixar, que hace que un niño solo vea la parte más superficial y al mismo tiempo un adulto aprecie bastantes más cosas y entienda mucho más los sentimientos y las reacciones de cada parte la película.


Como muchas de las películas que voy sacando en esta iniciativa, no es un peliculón que tengáis que ver si o si, pero si que es una película sencilla que os entretendrá y os hará pasar un muy buen rato. Además, os confesaré que si tenéis el día sensible cuando la veáis tiene momentos que, a pesar de ser para niños, pueden sacaros una lagrimilla.

spm-inside-out-3

Tras la película desde Disney sacaron el corto la primera cita de Riley basado en la misma historia y con los mismos personajes que os dejo por aquí para que le echéis un vistazo porque ¡no tiene desperdicio!


¿Habéis visto Inside Out? ¿Qué os ha parecido?

Vanessa.

No te pierdas...

19 comentarios

  1. Yo la he visto estas navidades y me ha gustado. Suelo ver bastantes pelis de dibujos animados y esta no podía faltar. Es un poco infantil pero tiene un par de guiños para adultos.... como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La vi en verano cuando la sacaron y la verdad es que me gusto bastante. Me encanta tristeza sobre todo!!!

    Soy fanática de las películas de pixar. Las adoro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Feliz año ^^. Yo también la he visto y me encantan todas las películas de Pixar pero esta no me ha gustado mucho en general, la verdad, aunque tiene partes que sí, eso sí los personajes son adorables todos ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vi esta película hace unos meses y me encantó. Pensé que por tratar sobre las emociones de las emociones (?) iba a ser malísima, pero tuve que tragarme mis palabras jajaja.
    Tenés una nueva seguidora ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. HOla y feliz 2016
    Yo no soy muy de pelis para niños, la verdad, me suelen aburrir, pero esta la tengo anotada para verla, me llama la atención mucho. Gracias por la reseña
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Pues tanto a mi marido como a mí. Os gustó mucho y nos tocó la fibra. Es difícil que los niños capten el mismo significado q los adultos en la película. Pero está claro que todos pueden salir contentos. Pequeños y mayores. Muy recomendable

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo la vi en el cine y soy de las que lloré jajaja
    Pienso que el mensaje es mas para adultos que para niños.
    Me la imaginaba de otra manera pero me sorprendió gratamente :)

    Besitos y ¡gracias por estar ahí un año mas tarde! ^^,

    ResponderEliminar
  8. Esta peli me enctanto! es preciosa, no se si los nenes piyarian del todo el mensaje pero la pelicula merece la pena, lloras y te ries un monton, estoy deseando que salga la segunda parte!

    ResponderEliminar
  9. Buff me encantó la peli y a mi hermana, de hecho en Reyes nos hemos regalado peluches de los protas jejeje adoramos a Tristeza

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho está película y creo que todo el mundo debería verla. Yo la he visto con un niño de cuatro años y es increíble la de cosas que pillan y lo bien que entienden de esta manera algunas cosas. Creo que es una película que para nada es de niños, todos la pueden ver y aprender muchas cosas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien la ví estas Navidades y me gusto mucho!!! Enhorabuena por el aniversario!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que desde que vi el teaser tengo ganas de verla y aún NO LA HE VISTO? Y mira que lo tengo fácil porque a mi madre se la han traido los reyes, pues nada... jajajajaja Pero la próxima va a ser esa sí o sí, prometido ^^

    ¡Un besote enoooooooooorme!

    Ana P. Lowlin

    ResponderEliminar
  13. me gustó mucho, sí he de decir que por momentos me parecía algo lenta

    ResponderEliminar
  14. pues aun no la he visto, pero quiero hacerlo porque todo el mundo que la ha visto habla muy bien de ella! ademas soy muy fan de las pelis de disney!! jeje

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Bonita, pásate por mi blog, que tienes una sorpresita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, la vi hace como un mesecito y me gustó un montón... yo soy muy de dibujitos :) La recomiendo!

    ResponderEliminar
  18. A nosotros nos ha gustado mucho, la verdad que pensamos que el mensaje es para niños mayorcitos y papás 😊

    ResponderEliminar
  19. LA vi este verano y la verdad es que me encantó, es muy entretenida y muy buena para reflexionar y demás.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook