Iniciativa

Today 5.12.15

05 diciembre

iniciativa-today

¡Buenos días!

Aunque no sé muy bien cómo, ya ha llegado Diciembre y el temido momento en el que toca hacer un repaso de los propósitos que hicimos en año nuevo. Y sí, como a mí lo de hacer listas no me gusta nada de nada -nótese la ironía- no pude resistirme a participar en el #Today de Scarlata y el señor don gato.

Today es un día cualquiera que tú haces especial, un día en el que dedicas unos minutos a salir de la rutina y pensar en esas cosas buenas que tiene la vida y en las no tan buenas para ver cómo podemos cambiarlas. 

En el post Today 5.1.15 os conté cuáles eran mis 15 propósitos para este año 2015 y cómo los había dividido en tres categorías en función de la temática sobre la que trataban; superación personal, momentos de ocio y mundo blogger. Y para seguir con la misma línea he decidido dividir los resultados obtenidos en propósitos conseguidos, casi conseguidos y no conseguidos.

propositos-conseguidos
Imágenes para el collage vía Pinterest: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

1. Terminar el máster: Este era uno de los objetivos más llevaderos de la lista ya que sabía que si me lo curraba e iba paso a paso podría llegar a conseguirlo, y así ha sido. A finales de Junio, después de muchas horas de prácticas, trabajos y estudio pude terminar el máster que comencé en Septiembre del año anterior - y os lo enseñé en Instragram aquí y aquí-. 

2. Conseguir un trabajo: En Enero tenía más o menos claro que el primer propósito estaría entre los conseguidos nunca me habría imaginado que este llegaría a estarlo tan fácilmente. Cada vez tengo más claro que si te esfuerzas y haces las cosas bien la "suerte" hace acto de presencia. Si a finales de Junio terminé el máster, a finales de Agosto conseguí encontrar un trabajo en el que hago lo que me gusta y eso me encanta. 

Para las que no lo sepáis, trabajo en una empresa que se dedica a la creación y asesoramiento de tiendas online en la que además de gestionar las redes sociales y crear contenidos para el blog de la empresa, hago tareas de posicionamiento SEO, SEM y diseños para las tiendas online que contratan nuestros servicios ¡ahí es nada!

3. Superar algunas inseguridades y miedos que tengo: Este objetivo lo he marcado como conseguido ya que, aunque es una carrera de fondo, sí que he avanzado grandes pasos ya que cuando escribí este propósito hice referencia a que la forma de llevarlo a cabo consistiría en dar a conocer mi blog en mis redes sociales personales y así dejar de preocuparme del qué pensarán

Si bien mi facebook personal sigue siendo completamente personal, si que he roto esta barrera fusionando mi cuenta de twitter e instagram con el blog así como compartiendo algunos aspectos más personales en la página de Facebook de OnlyNess -como hice aquí-.

4. No abandonar el blog: ¡Conseguido y con nota! Aquí sigo, con bastante menos tiempo para publicar del que tenía cuando preparé la lista de propósitos pero con muchas más ganas de quedarme por aquí, ¡muchos años más! 

5. Definir el blog, el logo, la gama de colores y adaptarlo a ella: Cuando escribí este objetivo mi idea era cambiar el color del blog de ese azul verdoso aguamarina que había al tono azul actual y crear el logo del cascabel. Pero en este objetivo he ido más allá y también he cambiado el diseño del blog para hacer más fácil la navegación por él.

6. Crear una página de Facebook para el blog: Este era uno de los objetivos más sencillos de conseguir ya que era entrar a Facebook y hacer click en crear nueva página pero además de esto implicaba mantener la página con publicaciones diarias o al menos semanales y ver si conseguía llegar a vosotras gracias a esta red social. Y aquí podéis ver la página de Facebook de OnlyNess con los más de 700 seguidores.  

propositos-casi-conseguidos
Imágenes para el collage vía Pinterest: 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12

7. Aprender un poquito de Photoshop: Esto ha sido un si... pero no. Durante este 2015 he aprendido a manejar un poquito más de lo que lo hacía a principios de año pero no tanto como me gustaría. Mi idea cuando me puse este objetivo era, además de aprender a editar un poquito mejor las fotos, hacer algún pequeño curso de todos los que hay por internet para poder aprovechar todo lo que ofrece esta herramienta... y eso me ha sido imposible.

8. Leer más: Otro de los objetivos casi cumplidos es este porque, aunque si que he ido leyendo más libros de los que leí el año anterior -hasta he publicado un post sobre uno de ellos I ❤ Pusheen-, quería haber leído al menos 1 o 2 libros al mes y, aunque durante unos meses si que conseguí mantener el ritmo, después del verano empezó a faltarme el tiempo y no pude conseguirlo.

9. Ser un poquito más organizada: Más de lo mismo. Durante la primera mitad del año conseguí no despegarme de mi agenda, y lo que es más importante¡hacerle caso! Pero a partir del verano y con el cambio de pasar de estudiante a trabajadora... volvía a dejarla de lado. Y aunque he hecho muchos intentos de recuperar la organización de mi vida, con el poco tiempo libre que tengo se me hace cuesta arriba.

10. Mimarme más: Durante este año me he dado algún que otro capricho para mimarme un poquito pero la verdad es que muchas veces me he agobiado y estresado por los estudios, el trabajo y la falta de tiempo... y no me he dedicado todo el tiempo que debería. 

11. Intentar publicar dos veces por semana: Bueno, ¿qué os voy a contar a vosotras de este objetivo si lo habéis podido en el blog durante este año? Al principio si que conseguí cumplir con esto y era capaz de preparar dos publicaciones semanales e incluso de llevar alguna adelantada para poder ir con cierta tranquilidad pero desde verano hasta ahora me ha sido imposible.

He intentado preparar dos post a la semana e incluso programarlos para que no me pillase el toro, pero entonces no puedo decir tiempo a leer otros blogs ni a devolveros los comentarios que me dejáis, por eso he preferido bajar el ritmo de publicación -aunque quiero subirlo de nuevo porque 4-5 publicaiones mensuales me parecen muy poquitas-

12. Encontrar más cosas que me hagan feliz y sonreir más: Durante este año he descubierto algunas pequeñas cosas que me sacan una sonrisa -y os enseñé algunas de ellas en el post Crazy little things  love- y al mismo tiempo siguen a mi lado personas que me hacen sonreir por lo que aunque no puedo quejarme, siempre podemos sonreir más y disfrutar de la vida.  

propositos-no-conseguidos
Imágenes para el collage vía Pinterest: 13 / 14 / 15 

13. Sacarme el First: Ya sabía que este era uno de los objetivos más ambiciosos de los que ponía en la lista puesto que todavía no había comenzado con él y soy consciente de que es un camino largo el que hay que recorrer hasta tener el título pero, ... ni he empezado. Por falta de tiempo y querer posponerlo hasta conseguir el siguiente objetivo (que tampoco he conseguido cumplir) ahí sigue, en la lista de cosas pendientes.

14. Sacarme el carnet de conducir: Yo lo intento, de verdad que lo intento, pero siempre hay algo que me impide que me saque el carnet. Este año han sido dos las veces que me he propuesto sacármelo y he empezado a hacer test y estudiar el teórico y ambas veces han surgido imprevistos cuando me iba a presentar al examen que han hecho que tenga que aplazarlo... hasta ahora. Vamos, que me ha pillado el toro.

15. Terminar de redecorar mi habitación: Y aquí sigo, con la idea de querer redecorar mi habitación. Voy avanzando y cambiando algunas cosas pero son muy poquitas en comparación con lo que quiero hacer pero la falta de tiempo es lo que tiene. 

❤️ ❤️ ❤️

Y hasta aquí el repaso de los propósitos de este año. Aunque no haya cumplido todos o todos los que me gustaría, ... ¿puedo considerarme como aprobada no? Seis de 15 conseguidos, otros 6 a punto de conseguirlos y 3 que se me han resistido especialmente por la falta de tiempo pero... ¡creo me merezco un pequeño capricho! 

Y vosotras, ¿habéis conseguido todos los propósitos que os propusisteis al comenzar el año?

Vanessa. 

No te pierdas...

17 comentarios

  1. ¡Hola! Te quedó excelente el blog... A mí me pasó algo curioso... Soy un desastre y apenas hice dos y me di cuenta que decía "popositos" en lugar de "propósitos" y tal vez como el nombre estaba incompleto los propósitos estaban destinados a no completarse ¿No? Bueno ya 😭

    Te fue excelente, felicidades por el master.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ay, a veces si las cosas vienen cruzadas desde un primer momento luego es difícil encauzarlas de nuevo... pero bueno, no te desanimes Sandra, si al menos ha sido un buen año ya cumplirás los propósitos el próximo ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa¡

    Yo creo que puedes sentirte muy orgullosa de tus logros. Y seguro que el año que viene consigues también muchos de los objetivos que te plantees y te acabas sacando el carnet de conducir ;-)

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  3. uy me ha encantado el post!! que original! me lo voy a plantear pero a nivel personal, no para publicarlo, que los propósitos los anoto en enero y los olvido en dos semanas...jajaja

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, yo también hice una lista de propósitos, y creo que también la revisaré. Enhorabuena por tus logros.

    ResponderEliminar
  5. De los propósitos que tenías el que mas me llama la atención es el de conseguir trabajo. Enhorabuena! Me parece casi increible encontrar trabajo en lo que mas te gusta, porque tal como están las cosas... no conseguimos trabajo de ningún tipo...Ya conseguirlo de lo que te apasiona es como si te hubiese tocado la loteria. Lo dicho, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que entró a leerte me enamora de como lo tienes distribuido, además tus post son magníficos. Yo creo que todas nos hicimos en su día una lista de los propósitos a conseguir. Y más de una habrá conseguido alguno de los escritos. Yo he conseguido la mayoría de mi lista. Enhorabuena por los tuyos guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Felicidades por los propósitos conseguidos, son muchos y buenos. Animo con el carnet de conducir. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo ya me gustartía habeer cumplido tantos propósitos este año :(

    ResponderEliminar
  9. Más que aprobada diría yo! Has ido genial, y lo más importante como son los dos primeros están conseguidos, wehe! Y no te preocupes por lo que faltan, lo del first y el carné de conducir todo es ponerse, echarle ganas y no desanimarte (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog y genial post! enhorabuena por esos propositos cumplidos! que ya son bastantes jeje yo aun sigo cada año intentando cumplirlos :)

    B. www.StephanieBelles.com

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, has hecho un buen trabajo con tus propósitos. Yo regular. No te conocía, me quedo por aquí a echar un vistazo. besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena. Has con mseguido muchos propósitos. del año que viene a por el resto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué de propósitos cumplidos Vanessa! Me ha hecho mucha gracia, yo también encontré trabajo en el departamento Digital de una empresa y estoy la mar de contenta. Es uno de los propósitos que creí que no se cumplirían... luego otros más fáciles ni los he cumplido entre una cosa y otra, pero aún así, a pesar de los baches del principio, que no fueron buenos, estoy tan satisfecha con este año que me da penita que se acabe y todo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que los 3 que te quedan los consigues en el 2016. ¡felicidades por los retos conseguidos y feliz año!
    Un abrazo,
    Siona

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook