#Sofapelimanta

#SPM: The Holiday

09 diciembre

the-holiday

¡Buenos días!

Ya es oficial. Ha llegado el frío. Si ya soy una apasionada de las tardes de sofa, peli y manta, imaginaros ahora si le sumamos la calefacción para luchar contra el frío que hace en la calle. ¡No se me ocurre plan mejor!

Así que sí, aquí estoy un mes más con una nueva película para la iniciativa #sofapelimanta y, este mes en edición Especial Navidad con una película que seguro que muchas habréis visto pero que yo no había visto hasta ahora: The Holiday.

The Holiday (Vacaciones en español, aunque yo siempre la he visto con el título original) cuenta la historia de Amanda e Iris, dos chicas que ante un desengaño amoroso deciden intercambiar, la casa de una de ellas en el sur de California por la pequeña y acogedora casita de campo en Inglaterra, durante las navidades.

the-holiday-screenshots

Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana propietaria de una próspera agencia de publicidad dedicada a la creación y montaje de tráilers de películas, vive en el sur de California. Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa en el campo inglés.

A pesar de que Iris y Amanda viven a diez mil kilómetros de distancia, las dos han llegado al mismo punto. Un poco antes de Navidad, deciden que necesitan alejarse lo máximo posible de sus respectivos novios (Edward Burns y Rufus Sewell), y ninguna está de humor para entonar villancicos.

Amanda, decidida a irse lejos durante las vacaciones de Navidad, encuentra una página web especializada en intercambio de casas. Está convencida de que la pequeña y acogedora casita de Iris es el antídoto perfecto para sus problemas por lo que deciden cambiar de continente y prestarse sus casas durante las dos semanas que duran las vacaciones de Navidad. Iris llega a Los Ángeles un espléndido día soleado y cálido. Al poco de instalarse en casa de Amanda, en Brentwood, conoce a Arthur (Eli Wallach), un famoso guionista de la era dorada de Hollywood, y a Miles (Jack Black), un compositor que trabaja con el ex novio de Amanda. En Inglaterra, donde el clima no se parece en nada a la soleada California, Amanda disfruta de la cómoda soledad de Rose Hill Cottage, rodeada de campos nevados, cuando Graham (Jude Law), el hermano de Iris, llama a la puerta.


Aunque no es un peliculón de esos que hay que ver, si que es una de las películas que me gustan para un día de fiesta y desconexión. Es una película sencilla, con una trama divertida que no te hace pensar demasiado y que te saca más de una sonrisa por las historias de las protagonistas. Además está ambientada en la época navideña por lo que ¡es perfecta para estas fechas!

the-holiday-nota

¿Habéis visto The Holiday? ¿Qué os ha parecido?

Vanessa.

No te pierdas...

17 comentarios

  1. ¡¡Holaaa!! Yo la vi hace un par de días, jejejeje, es una película que me encanta para pasar un buen rato. La tengo y suelo verla varias veces en invierno, que es cuando más apetece

    ResponderEliminar
  2. HOla, me encantan las tardes de sofa peli y mantita, sobre todo en invierno, claro.
    La peli no la he visto, pero parece entretenida e ideal para una tarde de frio
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la película, como dices no es una gran película. Pero es muy entretinada. Y ver a Jude Law siempre se agradece, además con ese acento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película, como bien dices es perfecta para desconectar un día de fiesta ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta película! Siempre que la dan por la tele, la veo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hooooola!
    La verdad es que yo también soy fan del frío solo por los momentos de sofá, peli y manta (Y algo de chocolate o té si puede ser)
    Esa película me pareció bastante entretenida y buena para relajarse la verdad.

    Carla García.
    http://losundiscloseddesires.blogspot.com.es/
    http://ansiadevermundo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La vi hace años y me gustó mucho, la verdad :)

    ResponderEliminar
  8. Uf.. has dado en uno de mis puntos débiles en lo que se refiere a películas. Me encanta, la vi un poco por casualidad y me enamoró. Tuve que comprármela en dvd porque no podía faltar en mi colección y confieso que aunque la veo en cualquier época del año, es una de mis imprescindibles para ver en Navidad. Sabes cual es mi escena favorita? Cuando están en la tienda de campaña con las niñas, es simplemente perfecta <3 Mil besos, xx

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa... que no diera yo por ese plan, en cambio mi ciudad se calienta como un horno en llamas jejejeje cambio lo que sea este calor de Diciembre en Cali, por ese frio, con lo rico que es estar arrunchada.. se ve genial la pelicula, interesante trama, si puedo me la veo.. gracias por la recomendación, un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Siento tener que decir que no me gusto nada, también es verdad que este tipo de pelis depende de como te pille para que te gusten o no, además había leido el libro y eso siempre suele ir en decrimento de la peli jajaja bss

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que me suena muchísimo... igual la he visto :P Pero como tengo memoria pez para las pelis no estoy segura!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por el nombre no me sonaba de nada, pero al seguir leyendo el post ¡ya la he recordado!
    A mi me hizo gracia, pero pensé, yo no cambiaría de casa así como así :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, he visto esta película dos veces, me gusta mucho es muy entretenida, ideal para pasar un buen rato en el fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  14. como me gustan esta clase de pelis!! y cuando quiero hacer sufrir a mi marido es el tipo que elijo...jajajaja esta en concreto la odio!! jajaja

    un beso enorme corazón!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Me encanta la película. Me parece divertida, tierna, romántica y muy emotiva. ¡Muy recomendada! Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  16. No es mucho mi estilo se pelicula pero si se la recomendaré a mi suegra que le gustan mucho este estilo de peliculas

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Una película a la medida de las Navidades. Lo que más me gustó es el precioso cottage inglés en el que se hospeda Cameron Díaz.

    Recién aterrizada en tu blog. Te espero en el segundo ce.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook