Decoración

10 Ideas de decoración navideña DIY - Especial Navidad

16 diciembre

ideas-decoracion-navideña-diy

¡Buenos días!

Cada vez la Navidad está más cerca, y aunque en mi casa no solemos decorar demasiado la casa, si que os confieso que me encanta aprovechar los ratitos libres de estos días en echar un vistazo a las ideas de decoración navideña que voy encontrando en Pinterest. 

Además, también sale un poquito mi vena diyer y es que no puedo evitar que se me vayan los ojos a los elementos decorativos que podemos hacer nosotras de forma manual para dar un toque navideño a nuestra casa - intentando no perder el ambiente minimalista que tanto nos gusta-.  

Por eso, viendo lo mucho que os gustó el post Decoración DIY - Especial Navidad, que publiqué el año pasado para estas fechas, aprovecho para renovarme y traeros otro post navideño con 10 ideas de decoración navideña DIY

1. Árbol de Navidad

arbol-navidad-diy

El árbol de Navidad es uno de los elementos clásicos y que no puede faltar en estas fechas pero, ¿quién dijo que tuviera que ser el pino verde tradicional? Aquí os enseño dos alternativas originales que a mi personalmente me encantan. La primera como podéis ver, consiste en hacer la forma del árbol en la pared con luces luminosas y la segunda consiste en aprovechar una pieza de madera y unas bolas blancas y plateadas para hacer la forma del árbol.

2. Cojines decorados

cojines-personalizados

Cuando vi estos cojines en Pinterest no pude resitirme a enseñároslos. El año pasado ya incluí un DIY parecido, pero es que me parecen una forma de dar un toque navideño a una casa sin perder el toque elegante y minimalista. Además, si sois un poco mañosas y tenéis rotuladores de tela podéis hacerlos vosotras mismas y sino, siempre podéis comprarlos personalizados como hice yo con mi manta personalizada.

3. Chimenea DIY

chimenea-diy

Uno de los elementos de decoración que me suele llamar siempre la atención cuando veo peliculas navideñas es la chimenea. Vale que instalar una chimenea de gas o de las tradicionales en nuestra casa se nos va de las manos, pero una alternativa muy buena es la de crear una chimenea de cartón que aporte ese toque navideño y tradicional.

4. Guirnalda de piñas

guirnalda-piñas-navidad

Este es uno de mis DIY favoritos y es que lo veo muy sencillo de hacer y que queda un resultado precioso. Partiendo de unas piñas, consiste en atarlas entre sí con un cordel rojo y luego mancharlas un poquito con pintura blanca como si fuera nieva. Dejamos secar y ¡listo! ya tenemos una guirnalda sencilla y original para decorar la habitación.

5. Bolas de Navidad decoradas

bolas-navidad-decoradas

Aunque hay muchas formas de personalizar las bolas del árbol de Navidad he decidido enseñaros dos que me han llamado mucho la atención. La primera que podéis ver, consiste en comprar bolas transparentes y rellenarlas de cacao en polvo, virutas de chocolate y pequeñas nubecitas que seguro que hacen las delicias de los más golosos. La segunda es una opción más sobria y elegante, que consiste en forrar las bolas con papel de periódico y después colocarles algo de purpurina y unas etiquetas para darles un aspecto más vintage que a mi, personalmente, me encanta. 

6. Corona de flores para la puerta

corona-flores-puerta-navidad

Siguiendo la tónica minimalista de la que os hablaba al principio del post, colocar un adorno en la puerta de casa no tiene porque significar poner una corona enorme de color verde o rojo para celebrar la Navidad, sino que existen alternativas mucho más sencillas y al mismo tiempo preciosa como esta en tono beiges, verdes y marrones que os enseño aquí. ¿A que es preciosa? 

7. Adorno para árbol con forma de osito

osito-bola-navidad

Cuando ví este DIY sabía que tenía que incluirlo en la lista a pesar de ser muy sencillo de hacer pero es que, me parecía tan adorable... Como véis consiste en hacer la cabeza, brazos, pies y cola del osito con algodón y después pegarlos en una bola del árbol de Navidad que hará las veces de cuerpo. 

8. Mini-árbolitos de Navidad

arbolitos-navidad

Si queréis colocar un árbol de Navidad en casa, pero no tenéis el espacio suficiente como para colocar uno de esos grandes con los regalos debajo, siempre podéis hacer una versión en miniatura pintando unas piñas de verde y colocándolas sobre una base de arcilla o fimo blanco y colocando algunos pequeños adornos para decorarlos.  

9. Velas decoradas

velas-decoradas

Como apasionada de las velas que soy no podía dejar de incluir alguno de los muchos DIY que podéis encontrar hechos partiendo de unas velas blancas. En este caso he elegido este, que como veis consiste en meter harina o sal, dentro de un frasco de cristal -de estos que están tan de moda ahora- sobre el que apoyamos la vela y después decorarlo con un cordel, tela de encaje y un par de piñas. 

10. Otros DIY Navideños

decoracion-diy-especial-navidad

Estos no son los únicos DIY navideños que podéis encontrar en internet y es que, en este blog ya os enseñé el post Decoración DIY - Especial Navidad en el que os enseñe otras 10 ideas DIY para decorar vuestra casa.  

Imágenes de Pinterest: 1.1 / 1,2 / 2.1 / 2.2 / 3 / 4 / 5.1 / 5.2 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10

¿Qué os ha parecido esta recopilación de DIY Navideños? ¿Cuál es vuestro favorito

Vanessa.

No te pierdas...

7 comentarios

  1. Tomo nota. Mi presupuesto para adornos navideños en el segundo ce es muy limitado. Imaginación al poder ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Yo estoy en busca también de inspiración para decorar la casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todas la ideas me encantaron, en especial las velas navideñas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Qué no se diga que no es fácil hacer un rinconcito navideño con materiales de toda la vida! Me han encantado las bolas transparentes con chocolate dentro... aunque igual me hacían desear que acabase la navidad para poder abrirlas y comerme todo lo de dentro, muajajaja (; Creo que lo único que no me termina de convencer es el segundo árbol de navidad, lo veo muy "perchero" xD

    Un besazo Vanessa!

    ResponderEliminar
  5. A cada adorno más bonito!!
    Me encantan los mini arboles de navidad, son super cuquis!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas tan bonitas!!! Me he enamorado de las bolas de osito, además son súper fáciles!

    MIL BESOS PRECIOSA, xx

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas estas cositas y verlas por pinterst, pero tengo que confesar que luego me da una pereza terrible ponerme a ello y acabo recurriendo a los mismos adornos de siempre.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook