Blogging

El nuevo diseño de OnlyNess

11 noviembre

nuevo-diseño-onlyness

¡Buenos días!

Si sois de las que me leéis de forma habitual seguro que ya notasteis al leer el post anterior que he cambiado el diseño de OnlyNess. Y es que, desde hace un tiempo tenía en mente hacer algunos cambios en el diseño del blog que lo hicieran un poquito más profesional y navegable -especialmente en tablets y móviles- pero sin perder la esencia de este primer año.

Renovarse o morir. Por eso hace unas semanas me armé de valor y decidí ponerme manos a la obra con el código HTML hasta conseguir los resultados que yo quería. 

Os tengo que confesar que me encantaba como se veía mi blog en el ordenador pero no me gustaba nada la versión Responsive porque hacía que los posts se vieran muy cortados y desaparecían las redes sociales por lo que decidí haccer algunos cambios que también se han reflejado en la versión de ordenador.  

nuevo-diseño-onlyness-ordenador


- Menú de navegación: Hasta hace unas semanas el menú con las pestañas estaba situado entre la cabecera del blog y el cuerpo con los posts y la columna lateral, pero ahora he decidido ponerla en la parte superior de la pantalla y que además permanezca fija cuando hagáis scroll para facilitar que podáis cambiar de temática o pestaña.

- Buscador y redes sociales en la barra superior: En la línea de simplificar y minimizar el blog también decidí aprovechar e incluir en la barra superior las redes sociales y el buscador para que así si váis navegando por el blog y queréis buscar algo o seguirme en alguna de las redes podáis hacerlo con más facilidad. 

- Post relacionados: Esto es algo que ya estaba en una versión anterior del blog pero que por cambios de blogger había desaparecido y hasta ahora no había vuelto a poner. Sin embargo ahora con el nuevo diseño he conseguido añadirlos de nuevo así que, a partir de ahora, debajo de cada post veréis 3 post relacionados que ¡puede que os gusten! 

- Compartir en redes sociales: Aunque esto es algo que siempre ha estado disponble debajo de cada entrada, he decidido cambiarlo y hacerlo un poquito más visible para así animaros a que si algún post os gusta, lo compartáis en vuestras redes.  

- Etiquetas: Antes las etiquetas aparecían en la parte inferior del post justo debajo de los botones de compartir y ahora están más a la vista, justo encima del título por lo que si queréis saltar de una entrada a otra de la misma temática por la etiqueta podéis hacerlo mucho más fácil.

nuevo-diseño-onlyness-movil


Gracias a las analíticas de google, descubrí que más de la mitad de las que me leéis lo hacéis desde el móvil o desde la tablet por lo que él mayor cambio que podéis ver al entrar a onlyness.es es desde estos dispositivos. 

Como veis en las fotos -o en directo si estás leyendo este post desde móvil o tablet-, el menú superior sigue estando en formato desplegable pero mucho más atractivo y accesible que antes, las redes sociales aparecen en la parte superior del blog mientras que antes no aparecían, y la columna lateral aparece en la parte inferior, debajo de los post en la versión Responsive cuando antes tampoco salía. Pero, lo más importante es el contenido por lo que ya podéis ver la imagen en tamaño completo, leer y compartir la entrada del post como si estuvierais consultando el blog desde un ordenador.

¿Qué os parece el nuevo diseño de OnlyNess? ¿Cambiaríais algo? 

Vanessa.

No te pierdas...

32 comentarios

  1. Me gusta muchísimo éste diseño. Ha quedado precioso, muy profesional. Da gusto mirarlo y es muy ligerito. No te cambiaría nada porque me gusta muchísimo, de verdad :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Te ha quedado precioso el blog ^^. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije pero lo repito: ¡REQUETEPRECIOSO! Lo mejor que mantenga su esencia y, además, se haya profresionalizado quitando esa interfaz que da blogger por defecto :D Cuando hice el cambio también valoré mucho lo bonito que queda en el móvil, ¡ni comparación con lo anterior!

    Un besote y enhorabuena por el cambiazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo hace poco he cambiado también el diseño del blog sobretodo para los que leen desde el movil, pero me gusta mucho más como te ha quedado a ti. Podrías hacer algún tutorial sobre el tema o decirme donde puedo encontrar alguno? Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso tu blog <3
    Saludos del Brazil, hermosaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que hay que cambiar de vez en cuando para mantenerse a flote en este medio tan competitivo como es tener un blog. La verdad me gusta mucho como te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como te ha quedado :D
    Un miauuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chu-chu-chuli!!! Cómo os envidio a las que tenéis mano para estas cosas jajajaja

    Besis! www.breakfastwithcupcakes.com

    ResponderEliminar
  9. De verdad lograste un aspecto profesional y coincido en algo, es importantísmo que los post se lean bien en el celular, porque cada vez más personas leen desde los dispositivos móviles. Te quedo un blog precioso! Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Te quedó muy lindo! Se ve muy profesional y es muy fácil de navegar. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. wowwww nena te quedo genial!!! que maravilla entender de estas cosas para hacer lo que has hecho.
    Yo aprovechando mi operacion y recuperacion, que esta mi chico cuidandome tambien he aprovechado para darle un lavado de cara al mio, pero no hemos conseguido cambiar lo de ver en los moviles, ni lo de la barra de menu fija arriba con las redes, ya que yo tambien pienso (respecto al mio) que se va quedando todo abajo y se pierden muchas cosas.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado precioso!! me encantan los toques azules.

    un beso preciosa y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Que padre tu blog, saludos!
    yo quisiera mejorar el mio pero la verdad no se por donde empezar.
    ☺♥

    ResponderEliminar
  14. Me gusto tu blog! con este comentario te dejo mi blog!
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues está bonito, ¡buen trabajo! Yo me paso la vida haciendo mi blog un poco más bonito ;)
    Un besazo!
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Lo has dejado súper bonito <3 Mil besos guapi, xx

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el nuevo diseño, se ve más organizado y profesional.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vanesa!!
    te ha quedado genial, desde luego mucho mas profesional!!
    Yo estoy en ello también, me está costando un poco pero espero que me quede tan bonito como el tuyo!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que envidia! yo llevo meses trasteando con mi blog para cambiarlo pero no doy los resultados que tengo en mente.
    Te felicito de verdad, es cuquísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy chulo y mucho más profesional, felicidades te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  21. Muy chula la nueva imagen. Yo también he cambiado el mío. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el nuevo diseño y me parece súper práctica la guía de cambios q has hecho!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Son unos cambios estupendos y el nuevo diseño se ve super práctico y bonito! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, ya me había dado cuenta del cambio, te ha quedado genial, me encanta todo. Desde tablet o movil no sé como se vé porque no suelo utilizar para leer los blogs, pero seguro que se ve igual de bien, besos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bien!! me encanta, es cierto que las versiones responsive de algunas plantillas sobretodo cuándo tieneden a full width son muy enfarragosas, al final el orden de un layout boxed es un valor seguro, además así te aseguras de tener siempre todo en su sitio.
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  26. Guauu !!! Te ha quedado genial! Hace poquito hice bastantes cambios en el mío, pero me gustaría que fuese más intuitivo, tengo que seguir dándole vueltas jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Un diseño muy bonito y muy limpio, fino.. me encanta! Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito tu nuevo diseño. Y muy inteligente la adaptación a móviles. Si tienes más público ahí, tienes que adaptarte. Al final te ha quedado muy limpio y haces que la lectura sea agradable y cómoda. Enhorabuena¡

    Un beso¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook