Favoritos

10 series que no te puedes perder

22.7.15

top-10-series

¡Buenos días!

Ahora que ha llegado el verano y con el las vacaciones, muchas de nosotras tenemos un poquito más de tiempo libre para ver series, pero también llega el momento en el que muchas de ellas hacen los descansos de mitad de temporada, lo que he preparado un recopilatorio con 10 series que a mi me tienen enganchada y que no os podéis perder

Por esta razón, hace unos días en el post de Favoritos de Junio os mencionaba que estaba pensando en preparar un post recopilatorio con algunas series más o menos recientes que más me han llamado la atención -aunque no descarto hacer una recopilación de series de los 90 porque perlas como UPA dance y Compañeros ¡no merecen quedar en el olvido!-. por si puede serviros a vosotras también para encontrar alguna serie que os guste y que hasta el momento no conocíais. 

10. BREAKING BAD

breaking-bad

¿Quién no ha oído hablar de esta serie? Empecé a verla por recomendación de mi novio y... debo confesaros que no he podido terminarla todavía. Se me ha hecho demasiado cuesta arriba y al llegar al principio de la cuarta temporada tuve que tomarme un descanso, pero ahora en verano tengo intención de terminarla -a pesar de que ya he leído mucho sobre cómo termina-. 

Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química de instituto con un hijo discapacitado y una mujer embarazada que descubre que tiene cáncer terminal. Para pagar sus tratamientos y ahorrar algo de dinero para su familia decide unirse a Jesse Pickman, un antiguo estudiante suyo y ahora traficante, para elaborar y vender metanfetamina.   

9. GLEE

glee

Esta serie trata sobre el coro musical Nuevas Iniciativas liderado por Will Schuester un antiguo miembro del mismo y formado por alumnos muy distintos entre sí. Inicialmente los alumnos que participaban en él eran los menos populares del instituto aunque gracias a la insistencia de Will consigue fichar a algunos alumnos más populares. Además, se entrelazan las aventuras de los propios adolescentes en el instituto, a su salida de él, e incluso los líos amorosos y las rivalidades entre los profesores.  

Esta es mi serie musical de los veranos. Comencé a verla hace un par de veranos sin demasiadas ilusiones y la abandoné a los meses ya que me parecía que la trama era demasiado sosa, y por falta de tiempo preferí seguir viendo otras de las que os menciono por aquí. Al año siguiente, también en verano terminé rescatándola de nuevo al tener el parón del resto por lo que volví a verla hasta ponerme al día porque me enganchó la historia amorosa de Rachel y Finn, dos de los protagonistas -quienes también eran pareja en la realidad hasta que él falleció hace dos años- y este verano tengo previsto terminarla ya que me faltan algunos capítulos y quiero saber cómo termina -con las series me pasa como con los libros, que no me gusta dejarlas a medias-.

8. ONCE UPON A TIME

once-upon-a-time

Érase una vez es una serie que recopila los cuentos infantiles que a todas nos han contado de pequeñas Blancanieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, El Mago de Oz, Peter Pan, e incluso los más actuales como Frozen, pero dándoles una vuelta extra y enlazándolos con una trama de fondo que tiene como protagonista a Emma Swan y la ciudad de Storybrooke. Allí temporada tras temporada Emma y su familia tienen que luchar con distintos personajes malignos de los cuentos y conseguir salvar a la ciudad y sus habitantes de los hechizos en los que caen.

Si os gustan los cuentos infantiles esta serie os encantará ya que algunos de los personajes que tradicionalmente hemos visto como buenos se convierten en malos y algunos malos... nos roban el corazón. También he de confesaros que, por falta de tiempo, de esta serie también tengo pendiente la última temporada y que, cómo todas, durante las 5 temporadas que se han emitido tiene sus altibajos.

7. AWKWARD - LA CHICA INVISIBLE

la-chica-invisible

Esta serie apareció en el post de Favoritos de Octubre y cómo os comenté ahí, es una serie simple pero entretenida y de capítulos de 20 minutos -lo que se agradece cuando no tienes demasiado tiempo-. Comencé a verla porque va "al contra" que el resto de series que seguía, es decir, cuándo las demás series paraban en verano y Navidad, esta empezaba.

La chica invisible cuenta la historia de Jenna Hamilton, una estudiante de secundaria que se enamora de Mat, el chico más popular del instituto y que tiene un accidente que es tomado por un intento de suicidio. Esto hace que adquiera una cierta popularidad y que empiece a salir en secreto con Matty McKibbens.

Como podéis ver es una serie de temática adolescente pero con un toque de humor irónico que a mi personalmente, me encanta y me hace esperar con ganas la quinta temporada.

6. GOSSIP GIRL

gossip girl

Esta es otra serie muy conocida, basada en unos libros del mismo nombre y que a mí me encantó. Empecé a verla hace años y me encantaban prácticamente todos los personajes. La serie trata de las historias de Serena Van Der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass, Nate Archibald, Jenny y Dan Humphrey,... los alumnos más famosos del Upper East Side contadas en forma de cotilleo por una bloguera anónima que se hace llamar la reina cotilla.

Como curiosidad contaros que durante las 6 temporadas de la serie, en muchas ocasiones se rumoreó quien iba a ser la reina cotilla y había muchísimos spoilers sobre eso puesto que como os he comentado, la serie estaba basada en unos libros, por lo tanto la autora decidió cambiar el final y que la reina cotilla no fuera Dorota, la criada de Blair Waldorf sino.... otro personaje de la serie.

5. PRETTY LITTLE LIARS

pretty-little-liars

Ya os he hablado de Pequeñas Mentirosas en los Favoritos de Diciembre y en los Favoritos de Marzo por lo que me queda poco más que decir sobre ella. Me encanta. Empecé a verla a la vez que la chica invisible y, aunque al principio me parecía la típica serie de un grupito de chicas adolescentes y sus aventuras en el instituto, poco a poco me fue enganchando tanto sus personajes como la trama en sí, ya que detrás de la historia adolescente se encuentra un asesinato que van investigando y -A una persona que les acosa y les hace la vida imposible a las 4 chicas y a toda persona que sepa de su existencia.

También he de deciros que, si no tenéis demasiada paciencia esta serie no es para vosotras ya que, si bien tiene un toque misterioso importante y algunos capítulos llegan a ponerte los pelos de punta, a fecha de hoy y tras 5 temporadas y parte de la sexta, todavía no se sabe quien es -A,

4. TRUE BLOOD

True Blood - OnlyNess Blog

Sexo, sangre y más sexo. Ese podría ser el resumen de True Blood -traducida como Sangre Fresca- que cómo se puede intuir por el nombre, va de vampiros. En ella se cuenta la historia de Sucky Starhouse y su extraña atracción por los vampiros. Concrétamente por dos vampiros BIll Conton y Eric Norman. Ha terminado este año y el final no ha sido el que todos queríamos pero, no ha estado mal. Eso sí, chicas, si queréis una razón para verla solo diré: Eric Norman.

3. ONE TREE HILL

one-tree-hill

Esta serie cuenta la historia de Lucas y Nathan dos adolescentes muy diferentes de Tree Hill pero cuyo destino se cruza gracias al baloncesto, deporte que ambos juegan y en el que son muy buenos por lo que deciden competir entre ellos pero no sólo para ver quien es mejor sino también por el corazon de Peyton, la novia de Nathan en la que se ha fijado Lucas.

Para mí es un coctel entre The O.C. -otra serie de los 90 que me gustó mucho- y Gossip Girl de la que ya os he hablado más arriba. Se hace un poco larga, porque son 9 temporadas y algunas de ellas tienen una trama demasiado light, pero engancha mucho y hace que te enamores de los personajes principales en 1 o 2 capítulos.

2. GAME OF THRONES

game-of-thrones

Con esta serie y la que he puesto en el número 1 he tenido muchas dudas, pero finalmente este ha sido mi veredicto. Juego de Tronos es una de mis series favoritas como habéis podido apreciar en los Favoritos de Abril y Favoritos de Mayo, pero he de confesar que hay veces que los capítulos de 60 minutos - 1 hora se me hacen un pelín largos y por eso no se ha llevado el primer puesto.

Esta archiconocida serie, está basada en una saga de libros sobre los enfrentamientos entre los reyes y las familias reales de los 7 reinos. En esta historia se mezcla acción, guerra, sexo, líos amorosos y sangre, así que si os gustan las series que cumplen estas características, Game of thrones no os defraudará.

1. HOW I MET YOUR MOTHER

Como conocí a vuestra madre - OnlyNess Blog

Y el número 1 es para... Cómo conocí a vuestra madre. Sí, lo sé, es una serie muy larga que en sus 9 temporadas ha tenido muchos altos y bajos. Sí, también lo sé, el finaaaal... no fue el mejor final ni ha gustado a todo el mundo. Y sí, lo sé, he puesto en el número 1 una serie que ya ha terminado pero es que he pasado taaaan buenos ratos viéndola, ¡que no podía ser de otra manera!

Por si alguien se está planteando empezarla o terminarla (si la abandonasteis a mitad) deciros que es una serie con capítulos de unos 20 minutos que narra las aventuras de Ted Mosby y su grupo de amigos mientras les cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre. Sin contar ningún spoiler, sólo diré que mis personajes favoritos a lo largo de la serie son Barney Stinson y Robin Serbasky, ¡¡tienen cada momentazo!!


¿Qué os han parecido mis recomendaciones? ¿Habéis visto alguna de estas series? Por mi parte, yo también estoy buscando series que me puedan enganchar este verano, ¿me recomendáis alguna?

Vanessa.

No te pierdas...

53 comentarios

  1. De todas esas las únicas que he empezado a ver han sido "como conocí a vuestra madre" y "érase una vez" y en ambas me pasó lo mismo: me terminaron aburriendo un montón. Al pobre Ted le cogí una manía horrorosa y en érase una vez, había veces que pasaban los capítulos pero no pasaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Ted suele pasar eso que terminas amándolo o odiándolo, no hay término medio! jajajaj A mi con érase una vez si que me da la pereza a rachas, pero luego suelo ver varios capítulos de golpe y me termino enganchando de nuevo ;)
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. Pues he visto muuuuchos capítulos de HIMYM pero el final no :O
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Y no te pica la curiosidad por saber quién es la madre y cómo la conoció?
      Un beso! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que no habré visto ni la mitad de las que pones, porque no son series que me llamen la atención. Breaking Bad la empecé a ver, pero no me convenció, Glee también la empecé a ver, pero tampoco es una serie que me llame la atención, y eso que me encanta cantar y eso, pero...no xD Érase una vez la sigo viendo, pero la veo por ver algo, porque últimamente me aburre un montón. Sé que así no te doy ánimos para seguir viéndola, pero es que la última temporada es un poco pesada...xD Eso sí, me encanta ver a ese "malo" que nos ha robado el corazón...jajaja Juego de tronos es una pedazo de serie, la verdad, aún no he visto la ultima temporada porque la veo con mi novio y tenemos tantas series, que preferimos acumular los capítulos y así los vemos todos seguidos, pero estoy deseando verla :P Y Como conocí a vuestra madre...es mi serie favorita, así que puedo decir mil cosas sobre ella jaja La habré visto unas 6 veces entera...más los capítulos sueltos que echan en la tele...así que imagínate jajaja Buena lista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ah y te recomiendo The big bang theory, es otra serie con la que me rio un montón :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues veo venir que esta temporada la iré viendo a saltitos jajajaja pero es lo que tu dices, ay ese Garfio! jajajajaj The Big bang theory la empecé un verano y me ví unas 3 temporadas porque creo que era lo que estaba en español, luego llegué a la parte en inglés subtitulada y como me había acostumbrado a las de los personajes en español se me hacía rarísimo y la abandoné, ¡me la apunto para retomarla!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. pequeñas mentirosas tengo ganas de verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enganchadísima, aunque esto de que decidan estirar las series temporadas y temporadas... aiiins! jajajaja
      Un beso! :)

      Eliminar
  6. Contame cómo terminó "Cómo conocí a tu madre"! Por favor! En general no miro mucha televisión pero hay algunas series que me desconectan de lo cotidiano y me hacen reír. Dos atributos que valoro. Una de ellas es The Big Bang Theory, que me hace reír cada vez que tengo oportunidad de mirarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, no lo cuento por aquí no vaya a ser que alguna no la haya visto y le destroce el final, pero te animo a que te veas la última temporada que es cuando por fin aparece la madre y cuenta toda la historia así comprimida ;) jajaja The big bang theory me la apunto para retomarla, que la comencé hace tiempo como he contado en un comentario más arriba ;)
      Un beso!! :)

      Eliminar
  7. Me gusta la de Games of Thrones y How I met your mother. Buenas selecciónes las que pones. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esas también son de mis favoritas!
      Un beso! :)

      Eliminar
  8. How I met your mother, la amooo pero no he visto el final, me quede como en el 3er capitulo de la ultima temporada y de ahi no la pude seguir viendo, espero poder terminarla; saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, pues entonces no te queda nada para terminarla! A mi me da mucha rabia quedarme sin ver el final cuando queda tan poquito!
      Un beso! :)

      Eliminar
    2. sii es desesperante en cierta manera jaja despues de tanto tiempo viendola y quedarme estancada ahora ¬¬ jaja besos

      Eliminar
  9. Holaaaa!
    Me considero fan indiscutible de Pretty Little Liars! Estoy al día y deseando comentar con alguien las últimas novedades de la serie.
    Estuve viendo la serie Once Upon a Time, pero me cansé de tanto pa' lante y pa' trás jaja y la dejé a principios de la temporada 2!
    Otras series que te aconsejo y que a mi al menos me gustan son: Suits y Hawaii Five-0

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes otra fan dispuesta a comentarla! jajajaj Me apunto las series porque además Suits la está viendo mi novio y le gusta bastante! :)
      Un beso! :)

      Eliminar
  10. Me encantan todas, pero la de Once Upon a time me aburrió y no me terminó de enganchar...las demás son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va enganchando a rachas porque hay tramas que tienen más chicha que otras y claro... eso se nota en las ganas de verla! jajaj
      Un beso :)

      Eliminar
  11. A mi también me encanta how i met your mother pero coincido contigo y digo que tampoco me gusto del todo el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mi le sobraban los últimos 10 minutos! Después de la última temporada, bueno, y de toda la serie en general, no la pueden terminar así! :( jaja

      Eliminar
  12. Sabes que adoro Juego de Tronos, es mi serie favorita del mundo entero ^_^ Y HIMYM me encanta, la sigo viendo por las tardes y, aunque el final fue horrible, es muy divertida :D En cuanto a las otras, breaking bad la tengo en la lista de espera, y las otras.. Es que no soporto las series adolescentes!! Pero por ser fan de GoT, te adoro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj gracias! ^.^ Ya sabes que a mi todo lo que tenga toque adolescente me pierde: series, libros, pelis... las veo geniales para desconectar y pasar un rato entretenido sin pensar mucho :)
      Un besazo enorme Laura!! :)

      Eliminar
  13. Todo el mundo me recomienda montones de series, y yo como no encuentro tiempo... pues al final no veo ninguna jajaja, así que estoy totalmente desconectado de esto. Antes seguía Glee y Cómo conocí a vuestra madre... a ver si al menos esas dos consigo retomarlas, ya que ambas me gustaban mucho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiis, yo tampoco tengo demasiado pero espero tener algún ratito más ahora con el verano gracias a que muchas de ellas han parado y ya noe stá la presión de verlas semanalmente, que puedes ir a tu ritmo jajaj
      Un beso:)

      Eliminar
  14. gossip girl es mi serie de cabecera!!jajaja la de como conocí a vuestra madre me encantó, pero la última temporada es súper aburrida!!!
    me bebo las series americanas...jajaja es que odio lo que ponen en la televisión y mi chico y yo solo vemos esta clase de series (que nos descargamos...jaja)
    un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gossip Girl me encanta a mi también, creo que es de las pocas que tengo descargadas porque el resto suelo verlas online xD Yo también soy fan de las series americanas, a las españolas creo que les falta chicha! jjajaj
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  15. Algunas ya las he visto completas y otras estoy en ellas. Mi favorita juego de tronos, True blood me encantó aunque el final ufff, no digo nada jajaja. Once upon a Time, me quedé a medias, a ver si la retomo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ese final a mi tampoco me convenció demasiado ! Pero bueno, después de toda la serie... sólo por la trama ya merecía la pena! jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Tenemos gustos muy parecidos!! La unica que no he visto de esta lista es Breaking Bad y nose si la vere...
    Viendo tu lista me voy a atrever a hacerte una proposicion y te invito a que mires Teen Wolf, es la mezcla de comedia, ciencia ficcion y romances espectacular!

    Un besoo y espero que sigas compartiendo cositas como esta con nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto entonces porque si tenemos gustos parecidos es fácil que me guste! jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Yo enganchadisima a juegos de tronos. Me apunto algunas
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es brutal, como para no estarlo ;)
      Un beso! :)

      Eliminar
  18. Gracias por tu recomendación :) coincidimos en | Glee (la amo profundamente y me da pena que se haya acabado) | PLL (me gusta mucho pero creo que la están alargando demasiado, creo que jamás sabremos quién es realmente A jajajajaja) | Gossip Girl (es una serie que entretiene bastante y no me canso de verla).

    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Glee tengo que ver el final, pero también me da penita y Gossip Girl estoy a puntito de volverme la a ver jajaja. De Pretty Little liars yo creo que si que sabremos quien es, pero nos va a tocar esperar un poquito... :(
      Un besazo! :)

      Eliminar
  19. Hola guapa creo que soy la única persona en el mundo que no ha visto juego de tronos jeje al principio cuando veía la serie anunciada pensaba que era un videojuego o una película ejje y es que veo la tele muy poco. Y me he enterado porque van a venir a rodar aquí en Almería y están haciendo publicidad en algunos sitios. Alguna vez he visto un capitulo de Once upon a time y me gusta. Las demás no he visto ninguna pero si me suenan de verlas en los anuncios y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las series de guerras, sexo y así con un toque histórico de reyes y reinos antiguos creo que te gustará, sino.. no es para ti jajaja :)
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Me quedo con once upon a time y pequeñas mentirosas.
    No soy mucho de ver series, aunque a veces cuando encuentro una buena, me vicio de mala manera!

    Gracias por la recomendación :)
    Quizás miraré algunas este verano.


    Un beso!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ver varias a la vez, pero también me sigue pasando lo de viciarme con una si encuentro alguna que me guste mucho jajaja
      Un beso! :)

      Eliminar
  21. Excelente lista, las he visto todas, o las estoy viendo , me encantan , Game Of Thrones una de mis favoritas, besos
    MAITE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, entonces si que coincidimos en gustos!! jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  22. He escuchado algunas pero no soy mucho de ver tv ni series, no me da el tiempo de seguirlas al menos que de una sentada me vea varios capítulos como en Netflix aparte soy mas tecnológica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo ver la tele demasiado, por eso aprovecho para verlas por internet y a mi ritmo.. pero imagino que para gustos colores! :)

      Eliminar
  23. Hola guapa, la mayor parte de ellas las conozco, pero las únicas que veo son Cómo conocí a vuestra madre y como no: Juego de tronos, está última me resistí a empezar a verla, pero mi novio insitió y hasta que la empecé a ver no paró, y ahora me encanta. Aunque estoy muy enfadada con el final de esta temporada, jajaja, supongo que ya sabrás porque, jejeje, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé a verla porque me la recomendó mi novio y ahora estoy enganchada! Si si, te entiendo, pero tranquila... que podemos estar tranquilas al menos una temporada más ;)
      Un beso!! :)

      Eliminar
  24. La mayoría no las conozco, me han hablado mucho de juego de tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego de tronos tiene mucha fama porque había mucha gente enganchada ya a los libros cuando salió y las que no lo estábamos... caímos con la serie! jjaja

      Eliminar
  25. Coincidimos en GOT, Breaking Bad, How I Met y en las primeras temporadas de Glee, jajaja. A las demás hubo un par que comencé a ver, pero no me gustaron y otras que directamente no me atraen para nada, pero es cuestión de engancharse, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, yo os nombro algunas que me han gustado para que veáis cuáles son mis gustos y si os gusta alguna o pensáis que os puede atraer... le deis una oportunidad! :)
      Un beso :)

      Eliminar
  26. No soy muy seriéfila... de las de la lista sólo he visto tres. Juego de tronos aún no la he acabado (no me mates, por favor!), me contaron el final de la temporada y desde entonces me da más pereza seguirla, aunque este verano tengo que verla sí o sí (; Breaking Bad también se me hace cuesta arriba, vi hace tiempo la primera temporada y ya no seguí, no se, no me termino enganchando... y lo mismo me pasó con True Blood, creo que me quedé en la tercera. Eric Normal es mucho Eric Norman pero... ¿qué me dices de Jason? A mi me encantaba, jijiji ^^

    Un besote Vanessa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato no tranquila!! jajaja, es que si ya sabes lo que pasa al final... pierde un poquillo la gracia :( Ohhh Jason me encantaba también pero a veces me daban ganas de agarrarle de los hombros, sacudirle y decirle "¡espabila, que te van a matar!" jajajajaja
      Un besazo! :)

      Eliminar
  27. Me encantan las series, soy una adicta a más de una de ellas, sin embargo debo confesar que de tu listado solamente he visto dos y no las sigo con tanto "juicio" como debería ser :(

    Hay muchas que me han recomendado, pero creo que me decanto por otro tipo de series, no sé igual lo pensaré y buscaré algo de tiempo para darle la oportunidad a alguna de estas.

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook