Lifestyle

Awards II: Un poco más sobre OnlyNess

12.4.15

awards onlyness
¡Buenos días!

Hoy os traigo una entrada un poco más personas en la que contesto a algunos premios y tags a los que me han nominado algunos blogs y con los que espero que me conozcais un poquito más, así que poneos cómodas, preparaos una taza de té o café porque va a ser una entrada un poco larguica.

Esta es la tercera entrada -podéis ver las anteriores aquí y aquí- y como sabéis prefiero acumular los premios para hacer las entradas más interesantes y extensas en lugar de hacer una entrada para cada uno. También os adelanto que habrá un "Awards III" porque se me han quedado unos liebsters awards pendientes.


PREMIO BLOGUERA CON BUEN ROLLO

premio bloguera con buen rollo

En este caso la nominación también ha sido doble, por un lado Marta del blog Marthibis y por otro Delia del blog Cosmeticadelos así que gracias de nuevo a las dos por este premio. También añadir que he reducido la lista de preguntas ya que algunas eran las mismas que las que había contestado en la entrada 3x1 Liebster Awards

Los requisitos de este premio son:
  • Nominar a 10 blogs 
  • Responder a las preguntas del blog que te nomina
  • Seguir al blog que te ha nominado. 

1. ¿Que nos recomiendas de tu blog? 

Os recomiendo que os deis una vuelta por él ya que intento que sea un blog dinámico y femenino. Intento que tenga un contenido muy variado con entradas como las que a mi me gusta encontrar en otros blogs; entradas de maquillaje, moda, belleza, cine, youtube, blogging, recomendaciones...

 2. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?  

No sabría decir horas exactas pero la verdad es que invierto bastante tiempo en él. Las que tenéis un blog sabéis que no solo es escribir un post publicarlo y ¡listo!. Un blog tiene mucho trabajo detrás, de pensar temas interesantes sobre los que la gente hable y tu puedas opinar, hacer fotos y editarlas si es necesario, buscarlas en internet en caso contrario, pensar qué decir y cómo decirlo, redactarlo, publicarlo... Y una vez hecho esto, difundir el blog en redes sociales, visitar otros blogs y comentar en ellos, contestar comentarios...

 3. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual? 

Esta pregunta creo que es la más fácil de responder: No. He trabajado como Community Manager y espero volver a trabajar de ello en el futuro porque es algo que me apasiona, así que creo que os podéis imaginar que si me quitáis las redes sociales, los blogs, y los ordenadores... lloraré. Mucho.

 4. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?

Me ha aportado conocer a gente que sino no conocería. Vale, a muchas no os conozco en persona, pero os conozco virtualmente y para mi eso es importante ya que creo que os conozco más que a mucha gente con la que me encuentro todos los días y siento que os puedo contar muchas cosas en confianza.

 5. ¿Y negativas?

Me ha hecho plantearme el "para qué" de todo esto. Llevo poco tiempo y, aunque he intentado que no se note, son muchas veces las que me he planteado si no estoy "perdiendo el tiempo" dedicándole tantas horas de esfuerzo -por mucho que sea un hobbie, requiere esfuerzo y constancia- para que un día por trabajo, por imagen o simplemente por aburrimiento, decida cerrarlo.

 6. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?

En su diseño. La primera impresión es muy importante y lo primero que se ve al entrar a un blog es eso: el diseño. Aunque confieso que no soy muy exigente, con que no sea una plantilla de blogger "tal cual" ni lleve música -cada vez que alguien pone música de reproducción automática en un blog muere un gatito- , me suelo quedar. La segunda prueba es la ortografía.

7. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario desde hace tiempo, se conviertan en negocios?

Depende de lo que consideremos como negocio. Si el blog sigue en la misma línea, tratando de los mismos temas y lo único que cambia es que pasa a realizar algún post patrocinado dando su opinión sobre productos que le envían o poniendo algo de publicidad en los laterales... me parece perfecto. ¿Quién no lo haría? Si por el contrario sólo publica post patrocinados, llegando a ser muchos notas de prensa de las propias marcas y perdiendo su esencia fundamental, entonces... perfecto si gana dinero con él, pero yo dejaré de leerlo.

8. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida? 

No es mi objetivo. OnlyNess es un hobby para mí, y sí que me planteo el hecho de hacer colaboraciones o incluso monetizarlo para ganar un dinero extra, pero no tanto como para vivir de él. Aunque, no os lo voy a negar, si llegado el momento ocurriese, sería muy feliz.

 9. ¿Te preocupa no tener visitas? 

Al hilo de la respuesta anterior; si, me preocupa. El objetivo que me he puesto con OnlyNess es que os guste y me leáis. Un blog lleva mucho trabajo en la sombra, las que los tenéis lo sabéis y, para mi, la recompensa es esa. Así que, si el número de seguidores no crece, e incluso si llegase a descender, me haría plantearme que he podido cambiar, o que hay algo que no estoy haciendo bien.


TAG SUGESTOES

A este tag me han nominado Carla de Cuntis Moda y Silvia de Confessions to my mirror y bueno, aunque tranquilamente podría hacer un copy-paste de las respuestas que ha dado Silvia, porque también os sugiero sus recomendaciones voy a intentar innovar un poquito con las mías.
tag suggestoes onlyness
- Una Comida: Ya os conté en la entrada Crazy little things que una de las cosas que me hace sonreir es la comida italiana así que no podía ser de otra manera. Y, concretando un poquito más, me quedo con unos tortellinis rellenos de setas con salsa carbonara

- Una serie: Me encanta ver series, y he visto un montón así que se me hace muy complicado quedarme con una... pero si tengo que hacerlo creo que me quedaría con Como conocí a vuestra madre ya que fue la primera serie que ví de inicio a fin desde el ordenador, sin contar las series españolas que veía en la tele cuando era más pequeña, en plan Upa dance, Compañeros, El internado...

- Un libro: He leído muchos libros que me han gustado, pero creo que mi respuesta sería Harry Potter. Prácticamente todo el mundo ha leído alguno de los libros o visto alguna de las películas -o ambas cosas, como yo- por lo que, para mí, se ha convertido en un clásico.

- Una película: Me encanta ver películas y he visto muchas que me han gustado, pero quedarme sólo con una se me hace muy difícil. Por no elegir la clásica Amélie, creo que me voy a quedar con Jeux d'enfants (Quiéreme si te atreves), una película preciosa que trata sobre la amistad entre dos niños y un juego de complicidad que tienen entre ellos ¿Capaz o incapaz?

- Una canción: Como ya os he mencionado alguna vez, soy melómana, lo que significa que me encanta la música y para mí los momentos más importantes y hasta algunas personas tienen "banda sonora". Así que voy a poner la conocida canción Vivo por ella de Andrea Bocelli y Marta Sánchez que, además de ser un homenaje a la propia música, tiene un significado muy importante para mí ya que fue la primera canción que aprendí a tocar al piano.


PREMIO ONE LOVELY BLOG AWARD

one lovely blog award


A este premio también me ha nominado Virginia del blog Sabor a mujer, así que ¡muchas gracias!

Los requisitos de este premio son:
  • Incluir en la entrada la imagen del premio. 
  • Mencionar y enlazar con la persona y el blog que te ha otorgado el premio. 
  • Responder a 11 preguntas que formula quien te lo ha concedido. 
  • Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.



1. ¿Un libro del que os hayáis enamorado? 

Más que un libro es una saga: Memorias de Idhün. En 2º de Bachiller, gracias a un compañero de clase, cayó en mis manos el primero de los 3 libros y me enamoró. Me encanta la historia y en plena preparación para Selectividad, estuve acostándome a las tantas de la madrugada por quedarme leyendo. Terminé los 3 libros en 2 semanas.

2. ¿Escritora o escritor favorito y porque lo es?

Aquí creo que la respuesta más justa sería J. K. Rowling por Harry Potter. Para que veáis lo que puede cambiar una persona en un par de años, os voy a contar una anécdota. Mucho antes de todo el boom de Harry Potter, cuando sólo estaban escritos los 3 primeros, cayó en mis manos el primero de la saga. Empecé a leerlo y ¡no consiguió engancharme! Ha sido uno de los únicos 3 libros que he empezado a leer y no he podido terminar. Un par de años más tarde, una amiga me invitó a ir a su casa a ver la película porque quería que la acompañara a ver la segunda y claro, tenía que ver la primera antes... ¡y me encantó! Me gustó tanto la historia que decidí recuperar el libro y ahí empezó todo. Después de ese segundo intento devoré toda la saga, libro tras libro y película tras película.

3. ¿Que prefieres digital o papel? 

Digital. Yo tengo una manía con los libros y es que una vez que los he leído, no puedo volver a leerlos hasta que pasen muchos muchos años y me haya olvidado de la historia porque sino, me aburren -como ya sé como acaba...-

4. ¿Un libro que os haya decepcionado?

Aquí es donde me apedreáis.Suelo terminar todos los libros que empiezo por eso, para que abandone uno, me tiene que decepcionar mucho mucho... y la Saga del Señor de los Anillos son uno de ellos. Empecé a leer el primero y se me hizo tan denso, que no pude con él y los abandoné. Igual es porque los empecé a leer cuando era muy pequeña y eso influyó pero, como tampoco he conseguido ver las películas... no me he animado a intentarlo de nuevo.

5.  ¿Que género de música os gusta más, o cantante o grupo?

A esta pregunta creo que es más fácil que conteste con el género de música que no me gusta, ya que escucho todo tipo de música salvo un género: las gitanadas. No puedo con ellas, cada vez que oigo la versión del Killing mw softly de Pitingo... me entran instintos asesinos.

6.  ¿Qué genero literario prefieres?

Me encantan los libros juveniles, con una trama amorosa o de fantasía al estilo de Memorias de Idhun, Los juegos del hambre, Divergente, Crash, ... y por lo veo mientras redacto este post, tengo algún tipo de predilección por las sagas.

7. ¿Tienes sitio preferido para leer?

Mi sitio preferido para leer sería mi habitación, y más concretamente tumbada encima de mi cama. Creo que me relaja mucho pasar una tarde así y hace que introduzca por completo en la historia y se me pasen las horas volando.


Al igual que hice en las entradas anteriores, el tag sugestoes maniene los temas de recomendación y los dos premios tienen las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
  2. ¿Tardaste mucho en decidirte a abrir el blog?
  3. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
  4. ¿Colaboras con alguna marca, editorial, empresa...?
  5. ¿Te preocupa no tener visitas?
  6. ¿Te gustaría que tu blog fuera tu forma de ganarte la vida?
  7. ¿Qué nos recomiendas de tu blog?
  8. ¿Qué tiene que tener un blog para que te suscribas?
  9. ¿Qué cosas positivas te ha aportado blogger?
  10. ¿Y negativas?
  11. Y la pregunta random. Si sucediese algo y solo pudieras salvar 3 objetos, ¿cuáles serían?

Y ahora si, ¡esto es todo por hoy! ¿Os gustan estas entradas? ¿Coincidimos en algo? 

Vanessa.

No te pierdas...

30 comentarios

  1. Como le gustan estos post a mi instito cotilla, jijiji (: En lo referente a blogs coincidimos en un montón de cosas, por no decir en todo ^^ También doy mucha importancia al diseño y me gusta que el tiempo invertido, que como dices es un montón, sea recompensado con visitas, es de lo más gratificante además de conocer a personitas adorables ^^

    En cuanto a los gustos... de pequeña me daba mucho miedo cualquier cosa de Harry Potter, no me preguntes porqué pero no lo quería ver ni en pintura xDDD Y de música lo que yo no tolero es el reggaeton, aunque esa canción de Pitingo me da también mucho asquito... y me la has pegado, jajajaj D:

    Un besote Vanessa y enhorabuena por tanto premio! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de primeras parece que es super fácil y rápido... pero luego te paras a pensar y tiene muchísimo trabajo detrás! El reggaeton reconozco que no es mi pasión para escucharlo mientras voy por la calle o en casa, eso si, me lo pones de fiesta... ¡y soy la primera en bailarlo! jajajaja
      Un besazo y gracias!! :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por esos premios! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los premios guapa!!! parece que hoy es domingo de tags jajajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos hayamos sincronizado si! jajajaj
      Un beso y gracias! :)

      Eliminar
  4. Felicidades por tus premios linda ,muy bien merecidos ,un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todos tus premios :) Todo lo que cuentas sobre el blog se ve reflejado en su estética y en tus posts, así que es normal que también recibas muchos premios!
    Yo secundo todas tus tags sugestoes! Parece que me hayas abierto el cerebro ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! :)
      Me alegra que pienses así porque intento trasmitir mi forma de ser, de pensar... y me alegra ver que coincidimos en tantos gustos! jajaja
      Un beso!! :)

      Eliminar
  6. Me han encantado! Coincido contigo en Pitingo, creo wue es un destroza clásicos jajaja. También estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas sobre los blogs, mucha gente se piensa que es fácil pero no ven todo el trabajo que se esconde detrás... Me ha gustado conocer todas estas cosas de ti porque al final, coincidimos en un monton! Besazos preciosa y pasa una buena semana! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo con él!! jajajaja El tema de los blogs es eso, parece una tontería que es super fácil y que todo el mundo puede hacerlo, pero necesitas una constancia para no mandarlo todo a paseo, y unas ganas para dedicarle las horas libres... que son para valorarlas!
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  7. Qué de cosas sobre tí! es genial conocerte un poquito más! feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por eso me gusta hacer este tipo de entradas, para que me conozcáis un poquito más.
      Feliz semana guapa!! :)

      Eliminar
  8. anda, que emocion, te has acordado de mi!!! muchas gracias guapa!! y felicidades por tanto premio, tu blog y tu lo mereceis! :**

    me ha hecho gracia la respuesta a la pregunta sobre si prefieres los libros en digital o en papel! a mi me pasa lo mismo que a ti, tiene que pasar muuucho tiempo para que me vuelva a leer el mismo libro, no me gusta acordarme del final porque entonces es como que no hay nada que me motive a seguir leyendo jajja pero a mi si me gusta tener los libros en papel!! aunque ahora tengo bien pocos, con el kindle me ahorro un dineral :P

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta tenerlos en papel, pero ultimamente caigo en el ebook por eso jajaja.
      Me encanta tu blog, por eso te he nominado, además así te conozco un poquito más ;)
      Un beso!! :)

      Eliminar
  9. Hola preciosa,
    me ha encantado leerte. Así te conozco más. Yo también me fijo mucho en la ortografía. Soy súper estricta en este tema, así que si alguna vez en mi blog ves faltas de ortografía...sin piedad!! Pero dímelo!!

    Y otra cosa en común...la comida italiana!!

    Besos mil preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idem!! Si cometo algún fallo será que me traicionan las prisas pero es que hay algunos post que duelen a la vista! jajajaja
      Un beso!! :)

      Eliminar
  10. Hola Vane! Muchas felicidades por todos tus premios, me entretuve mucho leyendo tus respuestas. Es bueno saber mas de las bloggers que me gusta leer n.n Te mando muchos besos y te deseo una linda semana. Miau~♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Creo que esa es la finalidad de estas entradas, conocer un poquito a las personas que estamos detrás de los blogs jajaja
      Un besazo y feliz semana para ti también :)

      Eliminar
  11. Para que sigas festejando , te he dejado nuevos premios en mi blog , date una vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por blog preciosa!
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Wow. Premios y premios. Felicidadees

    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook