Decoración

Decoración con estanterías

18.3.15

decoración con estanterias
¡Buenos días!

Os voy a contar un secreto. Podría pasarme horas y horas mirando tablones de Pinterest y soñando con el cómo decoraría mi casa ideal. Sí, esa que tiene unas enormes y luminosas paredes blancas y está decorada de forma minimalista con muebles blancos y detalles en madera... en mi imaginación.

Como ya os conté en el Today 5.1.15 uno de mis propósitos para este año era el de redecorar mi habitación para intentar que no sólo fuera "el sitio en el que estoy antes de irme a hacer algo" sino que fuera un lugar en el que pudiera sentirme cómoda. Pero mi habitación no tiene unas amplias paredes blancas ni una cama con cabecero de princesa como los de las películas. Mi habitación tiene una cama nido, creo que se llaman así a esas camas que venían "encajadas" entre encimera y estanterías para aprovechar más el espacio -de esas que se pusieron de moda hace unos 15 años y que tooodos los padres ponían en las habitaciones de sus hijas-. Así que, puesto que tengo el cuarto lleno de estanterías, hoy os traigo un post con algunas de las ideas de decoración con estanterías que más me han gustado para intentar conseguirlo.

Me encanta la decoración minimalista, pero al mismo tiempo soy un caos humano. Para que os hagáis a la idea, tengo el síndrome de diógenes del estudiante, vamos, que guardo todos los apuntes por si me valen para otra asignatura o para consultar algo en el futuro. ¿A qué a vosotras se os plantean a diario ecuaciones econométricas? A mí tampoco. Pero ahí están, ocupando su espacio y luchando contra mi idea de habitación minimalista.

De momento ya me he resignado a que hay cosas que no puedo cambiar, como la enorme cantidad de estanterías de madera que tengo pero, aún así, sigo con la idea de convertirla en un espacio bonito y blanco, que al mismo tiempo me permita aprovechar el espacio que tengo.

Por eso, últimamente no hago más que navegar por Pinterest en busca de ideas que voy guardando dentro de una carpeta que he llamado Deco para intentar que me sirvan de inspiración. Ahora ya si que sí, no me enrollo más y os dejo con la selección ideas de decoración que más me han gustado:decoración con estanterias
Imágenes para el collage vía Pinterest: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7

¿Os gustan los espacios blancos y minimalistas? ¿Preferís un estilo más colorido y recargado? Y lo más importante... ¿habéis conseguido decorar vuestra casa según el estilo que queríais?

Vanessa.

No te pierdas...

22 comentarios

  1. Que identificada me he sentido con este post, soy del club de las cama-nido! Has elegido una fotos preciosas, quién tuviera esas estanterías... *-* Lo minimalista me encanta mucho más que lo recargado, de hecho el verano pasado di el primer paso pintando mi cuarto de blanco pero queda mucho por hacer para convertirlo en mi habitación ideal, jajajaj

    Un besote Vanessa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo, nada de la generación perdida, somos ¡la generación de las cama nido! jajajajaj
      Yo las paredes ya las tengo blancas, el problema es que las estanterías, encimera y demás son de madera marrón intensa entonces ya de por si da sensación de poquito espacio libre. Lo que quiero intentar es poner cajas o forrar los archivadores para intentar ponerlos de color blanco o colores pastel como las fotos para intentar conseguir un efecto más "espacioso" pero la verdad es que entre la falta de tiempo y el lío de cosas que tengo.. ¡está muy difícil! jajajaja
      Un beso!! :)

      Eliminar
  2. Que fotones <3!!!!! in love estoy

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!
      Ójala pudiera hacer realidad una de esas fotografías en mi habitación jajajaj
      Un beso!! :)

      Eliminar
  3. Siempre tienen bonitas ideas en Pinterest. :)
    Yo crecí en una casa con las paredes blancas y beige, entonces a mi me gustaría pintar mis paredes en colores bonitos, pero no tan fuerte.

    Vegetarian Courtesy


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinterest es genial, yo me paso horas y horas buscando y en we heart it igual... ¡son mi perdición!
      Yo también tengo las paredes de casa blancas y aunque cuando era pequeña me habría encantado tenerlas de algún color pastel o incluso pintar una pared sólo de otro color... La verdad es que ahora me encanta así y mi lucha pasa por adecentar las estanterías e intentar convertirlas en un aspecto decorativo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. A mí me gustan ambos, blancos y minimalistas pero añadiendo toques muy coloridos, como la última foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que soy más de estilo minimalista y si tiene algo de color que sea en tonos pastel, aunque reconozco que los colores intensos bien combinados quedan también muy bonitos.
      Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Me encantaron estas ideas , me gusta mucho como se ven con la base blanca y después muchas cajitas y canastas de colores vivos todo armoniza genial! te entiendo respecto a pinterest cuando entro también me paso horas sin poder dejar de ver tanta imagen bonita y original que hay y de todo lo que se te pueda imaginar , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar con una base blanca parece una tontería pero la verdad es que cambia mucho, creo que da una sensación de limpieza, de pureza... a mi también me encanta.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Mi habitación es tooooda blanca menos la cama y la mesita de noche, que es una caja de vino reciclada jaja :D En las paredes no tengo casi nada y en la mesa.. intento que tampoco! Aunque si te gustan las manualidades y además eres desordenada.. mal! Necesito paz y cuanto menos posible para poder vivir tranquila, si no todo me pone de los nervios! Aún así, tengo otra habitación con el armario y estanterías.. blancas si, pero lleno de cajas de colores y cosas de todo tipo por todas partes jaja :D Al menos mi habitación está decente ^_^ Pero me encantaría tener un espacio ordenado para mis cositas, tipo craft room! Besotes preciosa, nos vemos el 20 *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? :O :O
      Me encantaría verla!!! Lo de la caja de vino es algo que había pensado hacer en un futuro, para poner 3 o 4 a modo de "estantería" así en el aire en la pared, pero claro... eso en mi casa imaginaria con paredes amplias y blancas jajajaja
      Me encanta tal y como lo describes, ahora solo te falta pasar a la otra habitación y convertirla en una scraft room, podía ser tu próximo DIY ;)
      Un besazo!!! :)

      Eliminar
  7. Hola guapísima, jo! Qué bonito de verlo todo así de clarito y ordenador. Yo tengo los muebles de mi estudio oscuros y los de mi cuarto algo más claro pero me hubiese encantado que fuesen blancos, creo que destacan mucho más. Yo ahora tengo todo en cajitas por las estanterías, creo que queda más ordenado y bonito, además que tampoco se ensucia, eso es bueno!

    Mil besos guapa! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :) Creo que eso ha ido por épocas, los de mi cuarto son de madera más o menos oscura y ahora que está de moda que sean blancos me da cosita.. pero por ejemplo hace años tenía en la encimera un protector blanco para la madera y siempre lo quitaba porque me encantaba ver la madera al estudiar y ahora... lo he vuelto a poner para que se vea algo más blanco en la habitación ¡imagino que son fases! jajaja
      Un besazo!! :)

      Eliminar
  8. Aissss este tipo de casas son súper adorables por dios! jaja:)
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? Una de las cosas que más me gusta es la decoración, me encantaría poder decorar y redecorar las habitaciones de mi casa, pero como no es una opción muy viable... siempre nos quedará la opción de alegrarnos la vista virtualmente jajaja.

      Por cierto, acabo de pasarme por tu blog y... ¡madre mía, menudo antojo de tarta! jajajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  9. uf, es que pinterest es un vicio!! yo intento no entrar mucho porque si no me vicio y me paso horas ahi sin hacer nada mas jejeje

    por cierto, ya te sigo ;P me han gustado mucho las fotos del post!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Yo aprovecho las noches para tener un ratito de desconexión o cuando digo "a en punto me pongo a..." y quedan 10 minutines. Además siempre acabas con una sonrisa entre tanta cosa bonita! :)
      Un beso!! :)

      Eliminar
  10. son todas muy buenas ideas, cuando tenga mi casa pondre estanterias asi para que quede mona jeje besos

    Tengo dos sorteo por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haré un mix. Pondré estanterías para no desaprovechar el espacio de las habitaciones pero intentaré dejar espacio blanco y limpio para dar una sensación de más luminosidad.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Pues yo me rindo. Miro y requetemiro y busco y requetebusco ideas, inspiración, detalles... Pero acabo saturada. Luego es que miro alrededor... y jope! En la vida se aproximaría mi habitación a un cuarto Pinterest hahaha. Pero bueno, seguiremos intentándolo... Un beso guapa! Me quedo por aquí, me ha gustado mucho el contenido del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, hay que seguir intentándolo que es lo importante! jajajaj Si será por ideas, hay mil estilos mil formas de reorganizar las cosas, lo que necesitamos es tiempo y ganas de ponernos a ello.
      Bienvenida y un beso!! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook