Blogging

Novedades y cambios en OnlyNess

18 febrero

Novedades y cambios OnlyNess
¡Buenos días!

Seguro que habéis visto que últimamente he hecho cambios en el blog. Hace tiempo, en el #Today 5.1.15 os conté que uno de mis propósitos para este año era definir el blog, conseguir personalizarlo un poquito más, hacerlo más "yo",

Creo que ya os he contado alguna vez que soy una apasionada del marketing por lo que cuando veo una campaña de publicidad cuidada y medida al detalle, los ojos me hacen chiribitas. Pues exactamente eso es lo que quería conseguir con el blog, así que decidí dejar volar mi imaginación y... ¡voilà! Tenemos nuevo dominio, nuevo logo, y nuevos colores y temática.


NUEVO DOMINIO

Llevaba mucho tiempo pensando en quitarle el apellido .blogspot.com.es al dominio del blog. Cuando abrí el blog dudé mucho sobre si elegir la plataforma blogger o wordpress y no me arrepiento de mi decisión. Pero quiero que mi blog vaya creciendo poquito a poco y para eso era necesario traspasar esa barrera. Había leido en muchos sitios que era complicado e implicaba mucho tiempo y eso me echaba para atrás pero el sábado pasado decidí comprar el dominio y aprovechar que tenía un ratito libre para instalarlo así que.. desde el domingo el blog ha pasado de onlyness.blogspot.com.es a simplemente:

onlyness.es

Pensaba hacer una entrada más amplia e ir explicando los pasos que hay que seguir poquito a poco, pero creo que es imposible explicarlo mejor que Miss Lavanda en esta entrada. Yo seguí uno a uno todos los pasos y en unas horas tenía todo listo.

NUEVA IMAGEN

Ya os he contado en varias ocasiones el origen del nombre del blog pero, desde un inicio, tenía claro que quería que tuviera un logo, una imagen que lo acompañase. Como buena apasionada de los gatos que soy, la primera opción que me planteé fue esa: la silueta de un pequeño gato negro.

Una de las normas del branding es que el diseño debe ser fácil de recordar e intentar que se asocie a ti, sólo a ti. Y esta fue la razón por la que decidí desecharlo. Hay muchas webs y blogs cuyos nombres o logos hacen referencia a este animal.

A partir de aquí empezó el desvarío. Pensé en simplificarlo y poner sólo la huella, pero tampoco me convencía. También me planteé en poner como logo una silueta de mujer ya que va relacionado con la temática del blog, pero finalmente, después de mucho pensar... un día, a las 3 de la madrugada -sí, no sé a vosotras, pero a mi las mejores ideas se me ocurren de madrugada cuando no me puedo dormir o me despierto entre sueños- me dí cuenta que tenía el logo perfecto.

Un cascabel. Muchas pensaréis que sigue siendo algo relacionado con los gatos, pero la gente que me conoce sabe que va más allá. Ahora mismo, y prácticamente siempre desde hace 8-9 años, llevo colgado del cuello un cascabel. Es mi símbolo, me siento cómoda con él y por eso sabía que tenía que estar mi blog.

De esta decisión hace ya meses, y desde entonces he estado haciendo muchos borradores de distintos diseños para ver cómo lo ponía, en qué colores, de qué tamaño,... hasta dar con el diseño que me ha encantado y que vais a ver a partir de ahora tanto en el blog como en mis redes sociales.
Portada OnlyNess
p.d.:  ¿Os habeis fijado que la imagen que aparece al lado de mis comentarios en blogger es un cuello -mi cuello- con un colgante de cascabel? ;)

CAMBIO DE COLORES Y NUEVA TEMÁTICA

Este cambio es algo más sutil que los anteriores y es que he cambiado la paleta de colores del blog. Hasta hace nada, el blog era blanco y verde menta, pero ahora poquito a poco le voy a ir quitando el protagonismo a este color para dárselo a unos tonos pastel, como los que véis en este moodboard, con los que me siento más cómoda.

moodboard OnlyNess

También quería aprovechar este post para deciros que voy a abrir una nueva sección dentro del blog. En la página Sobre mi, ya os comentaba que si conseguía dejar el blog bonito y a mi gusto seguramente incluiría un apartado con pequeños consejos para que podáis aplicar lo que a mí me ha funcionado en mi blog en los vuestros. El apartado se va a llamar Consejos Blogger pero no se va a centrar en recursos para el blog exclusivamente, sino que os voy a contar trucos sobre redes sociales, herramientas para sacar más partido a las horas que pasamos delante del ordenador y cositas que crea que os pueden interesar.

❤ ❤ ❤

¿Qué os parece el nuevo logo? ¿Y los colores? ¿Soy la única que le da tantas vueltas a la imagen y el diseño de su blog?

Vanessa. 

No te pierdas...

35 comentarios

  1. Very nice and interesting.Follow me and I will follow you back.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/02/usa-shopping-websites-list.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for visiting me. I'm following you ;)

      Eliminar
  2. ahhh el moodboard!! me encanta *-* y los colores pastel tambien, son muy bonitos y muy de chica :)

    que bien, me encanta ver cosas nuevas por los blogs!!! tengo ganas de leer el nuevo apartado!!

    te ha quedado muy bonito el cascabel, me gusta!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!
      A veces se me ocurren muchos temas sobre los que escribir y me tengo que controlar, pero este me estaba quemando mucho así que... seguramente para Marzo empiece! -que este domingo son los Oscars, y eso es sagrado! jajajaj-
      Un beso! ;)

      Eliminar
  3. Felicitaciones por el dominio propio! Es el sueño de toda bloguera ☺
    Amé el moonboard!!!!!! súper girly y lindo ☺
    Recién llego a tu blog, así que no conozco el diseño anterior, pero este me gusta mucho.

    Besotes! Me quedo por acá y te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicole!! :)
      He estado mucho tiempo pensando si cambiarlo si no, cuando hacerlo, cómo... y ya tocaba tirarse a la piscina!
      Un besazo! :)

      Eliminar
  4. A mi me súper encanta todo! No has podido dejarlo más bonito aunque antes también me gustaba. Yo he estado trasteando con el diseño y lo he dejado medio decente aunque me ha dado mucha guerra la fecha, imposible ponerla en otro sitio que no sea donde está ahora, no sé porque no me deja aunque cambie miles de códigos jajajajaja. Ya sabes que me encanta tú blog, soy tu fan!!!

    Mil besos!! xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Eres un encanto Patricia!! :)
      No has podido cambiar la fecha? Igual al poner el autor y los comentarios debajo del título del post no te dejaba mover la fecha de sitio... es cuestión de ir probando cositas hasta que quede a tu gusto, poquito a poco y con paciencia!
      Un besazo y mil mil gracias!! :)

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado! Me gusta mucho el estilo limpio, y tu blog ahora mismo es un buen ejemplo de ello :)

    Besos!!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, me alegro muchísimo de que te guste el cambio.
      A mi también me gustan así sencillos y limpios -aunque a veces tengo tentación de poner algo más, que lo veo muy muy blanco, pero me contengo jajaja-.
      Un beso!! :)

      Eliminar
  6. Me parece que te ha quedado precioso!!! yo voy por épocas, igual me da una semana que no paro con él y luego duro así un año, pese a que nunca me acabe de convencer 100%! Pues te ha quedado limpio, claro, y a la vez bonito, es como me gustan los blogs, sencillos y que todo esté claro!!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!
      Me alegro mucho de que te guste como ha quedado :) Yo soy un poco como tú, de hecho creo que cuando me den arrebatos añadiré o cambiaré alguna cosa de sitio, pero la estructura general se va a quedar así.
      Un beso! :)

      Eliminar
  7. Has sido nominada en mi blog a un TAG de recomendaciones.
    Espero ver pronto las tuyas.
    Un beso!!

    http://lacocteleradetativia.blogspot.com.es/2015/02/tag-sugestoes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación Tatiana! :)
      Estoy preparando una entrada con algunos premios para principios de Marzo así que aprovecharé para añadir este ahí.
      Un beso! :)

      Eliminar
  8. Me encanta como ha quedado!!muy bonito y elegante,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, me alegro mucho de que te guste!
      Un beso! :)

      Eliminar
  9. WOW!!! te ha quedado precioso :) me encanta!!!!!! y enhorabuena por el paso a .es, es un gran cambio :D

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia :)
      No han cambiado muchas cositas, pero quería deshacerme del verde aguamarina desde hace tiempo y con todos los cambios he visto el momento perfecto!
      Un besazo :)

      Eliminar
  10. te ha quedado genial!!me encanta. he hecho un "wow" jajajaja
    ahora me tienes que enseñar a mi!!jijijij
    un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Carol! :)
      Pues si quieres hacer algún cambio y puedo ayudarte no tienes más que pedírmelo, estaré encantada de echarte una mano.
      Un besazo :)

      Eliminar
  11. ¡Te quedó precioso!! Yo también le doy 80 vueltas a estas cosas, y eso que llevo poco más de un mes con él pero siempre quise tenerlo y ahora que llegó mi momento, voy poco a poco modificando las cosas para ponerlas más acordes conmigo.
    Lo del dominio me parece genial, espero llegar yo también a ello porque ya es mucho más serio, y lo cierto es que queda mucho mejor jeje
    Poco a poco se va haciendo la cosa! Te quedó genial y todo lo que sean cambios para mejorar siempre son positovos :) un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de echarle un ojo y me gusta el estilo que tiene, si hubieras visto como estaba mi blog el primer mes... habrías alucinado! jajaja
      Tómate tu tiempo... yo lo que hice fue, un día que estaba inspirada decidí ponerme a dibujar cómo quería que fuera mi blog; en que colores, con que apartados y a partir de ahí ya tocaba investigar como conseguirlo, por si eso te puede ayudar.
      Un beso! :)

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bien, felicidades, me encanta el cascabel y los nuevos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Me alegro mucho de que os esté gustando tanto el cascabel y los colores :D :D

      Eliminar
  13. Olé ese dominio y ese logo! :D Los gaticos son tan adorables que están por todas partes, jijiji, >^_^< El cascabel es simplemente genial, no me había fijado en ese detalle de la foto de comentarios! Los colores me parecen preciosos... y no te preocupes, yo también soy de las que le doy mil vueltas al diseño y a la imagen (no se ni cuantos cambios he tenido) :D

    Un besazo Vanessa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando una entrada para las amantes de los gatos que creo que te encantará pero shhh! Que está en el horno y aún le queda un poquito de preparación jajajaj.

      Un besazo! :)

      Eliminar
  14. me encanta, se nota que esta super personalizado y va con tus gustos.
    te ha quedado precioso el blog
    gracias por tu comentario en mi pagina, ya te he seguido y te invito a seguirme de vuelta :) besos

    www.chicpineapple.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Maria!
      Me gustó mucho tu blog, por eso no podía irme sin comentar, un beso! :)

      Eliminar
  15. pues no, no eres la única, porque yo (antes de que nos "conocieramos") le dí un lavado de cara a La Tonta para darle más un sello de identidad. No tengo conocimientos de marqueting pero los requisitos básicos de una marca personal, color corporativo, letra, etc etc... creo que los tenemos todas.
    Y además el otro día comentaba con nosequé blogger que lo primero que atrae de un blog es que está currado. No alguien que cuelga las fotos de los zapatos que se ha comprado hechas mal encima de la cama y sin retocar. La estética es también una necesidad y atracción humana y tu blog hace que te quedes.

    Ya te pasas por casa cuando quieras y nos vamos leyendo.
    un saludazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si sabes de marca personal y temas corporativos ya sabes cositas de marketing!! :)
      Estoy contigo en que es algo que todas nos planteamos, creo que un blog dice mucho de la persona que hay detrás, por eso hay que intentar sentirnos identificadas con él.Siempre que puedo me paso por tu blog, ya lo sabes.
      Un saludo!! :)

      Eliminar
  16. Me gusta mucho la nueva imagen se ve muy estilizado el blog ,tambien me encanto el logo y los nuevos colores ,no eres la unica creo que es normal estar probando nuevas imagenes hasta dar con la que nos acomode un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de mucho de que te guste y de que le esteis dando tan buena acogida! Renovarse o morir ;)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Felicitaciones por el camino que estás siguiendo. Espero que superes indemne la fase del anonimato, tenés motivos de orgullo, tu blog tiene una estética cuidada y pensada desde el contenido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Estoy intentándolo poco a poco, de momento ya he puesto mi foto aquí y el siguiente paso creo que va a ser... compartirlo en mis redes sociales, aunque eso me da un poquito más de respeto jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Me encanta la sección, cogeré idea para mi blog, poco a poco

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook