Iniciativa

Today 5.1.15

5.1.15

¡Buenos días!

Sabéis que me encantan los retos y más aún cuando son para mejorar. Ya participé a mi manera en el #Reto100happydays y ahora no he podido resistirme al #Today de Scarlata y el señor don gato.

Today "es un día cualquiera que tú haces especial" como ella misma dice en su blog y por eso, como me encanta esa filosofía y ya que no llegué a tiempo para el 4.1.14 aprovecho la oportunidad para participar en este 2015.

La iniciativa Today 5.1.15 consiste en proponer 15 propósitos (cada año uno más) que debemos cumplir a lo largo de todo el año. Tienen que ser propósitos realizables, que no sean super fáciles de hacer pero tampoco imposibles, que tampoco es cuestión de deprimirnos cuando llegue diciembre y hagamos el recuento.

Yo he decidido dividir los propósitos en tres tantas de 5, para hacerlos más llevaderos. La primera tanda podemos considerarla "superación personal", la segunda "momentos de ocio" y la tercera "mundo blogger".


Imágenes para el collage vía Pinterest: 1/2/3/4/5 

1. Terminar el máster: O lo que es lo mismo: Paciencia, paciencia y paciencia. Sé que me lo puedo sacar, y sé que lo voy a sacar, pero necesito mucha paciencia para conseguir sacar tiempo para todos los trabajos, prácticas y estudiar los exámenes.

2. Sacarme el First: En 2014 empecé a mirar academias y cursos con los que podía mejorar mi nivel de inglés e intentar conseguir el ansiado B2 o First, pero por una cosa u otra... lo iba alargando así que, este año toca.

3. Aprender un poquito de Photoshop: Me gusta mucho hacer fotos y me gusta mucho dejarlas bonitas, pero el Photoshop se me resiste completamente. Así que este año quiero que eso de "Me encantaría saber editar las fotos" se haga realidad.

4. Sacarme el carnet de conducir: Este es un propósito no cumplido de este año. Lo reconozco, soy malísima con los exámenes tipo test y los coches no son lo mío, pero creo que el carnet es algo imprescindible y que ya sí o sí toca sacarse el carnet, así que ¡de este año no pasa!

5. Conseguir un trabajo: Desde que terminé la carrera no he tenido problema para conseguirlo, y si todo va bien en junio, además de licenciada tendré un máster por lo que, como propósito de 2015 no estaría mal terminar el año con un trabajo -y ya puesto a pedir, uno que me guste-.



Imágenes para el collage vía Pinterest: 6/7/8/9/10 

6. Leer más: Me encanta leer y devoro cada libro que cae en mis manos, el problema es que últimamente cada vez caen menos. En 2014 me compré un ebook para poner solución a esto, pero bien por trabajo bien por el máster... no termino de sacar tiempo así que el propósito es intentar leer -mínimo- 1 o 2 libros al mes.

7. Ser un poquito más organizada: Suelo usar siempre agenda para no olvidarme de nada, pero últimamente me ha dado por pasar un poco de ella. Cuándo tengo que apuntar algo no la tengo encima y luego si me propongo tareas por días... paso de ellas. Quiero solucionar esto, pasar a apuntar todo como antes y lo más importante ¡a hacerle caso!

8. Terminar de redecorar mi habitación: Poquito a poco voy cambiando cosas de sitio y dejándolas como a mi me gusta, pero tengo algunos DIY pendientes (que si salen bien saldrán en el blog) para terminar de sentirme cómoda las horas que estoy aquí.

9. Mimarme más: Confieso que suelo hacerlo, pero en cuanto me agobio o voy pillada de tiempo se me olvida, por eso quiero sacar un ratito todos los días o una mañana o algo así para hacer un beauty day como el que os conté en la entrada "beauty day para dos".

10. Superar algunas inseguridades y miedos que tengo: Este es el objetivo más personal, pero os contaré que soy un poquito insegura y creo que tengo que mejorar algo en esto, (por ejemplo dando a conocer el blog, que de momento sólo saben de su existencia la gente más cercana a mí).


Imágenes para el collage vía Pinterest: 11/12/13/14/15 

11. No abandonar el blog: Ya tuve un blog llamado "Nada me gusta más que tú" y, aunque estuve con él 3 años acabé abandonándolo. Por eso me gustaría que mi pasión por este blog perdurase y a final de año poder decir que sigo por aquí de forma activa.

12. Definir el blog, el logo, la gama de colores y adaptarlo a ella: Aunque me gusta el estilo que va tomando el blog y me indentifico cada vez más con él, aún hay cositas que no me terminan de convencer, por eso quiero terminar de definir los colores, el logo y temas de diseño-branding.

13. Intentar publicar dos veces por semana: Para esto primero tengo que cumplir con el objetivo 11, pero sería el siguiente paso. De momento publico todos los viernes y, la semana que puedo, miércoles y domingos, así que me gustaría que esta frecuencia fuera la habitual (y ya, si pudiera publicar 3 días a la semana sería genial, pero con no dejarlo y con dos me conformo jajaja).

14. Crear una página de Facebook para el blog: Esto es más marketing que otra cosa. De momento el logo de facebook que véis a la derecha lleva a mi perfil, pero me gustaría que, cuando el blog crezca un poquito más tenga su propia página de fb y espero que esto sea antes de fin de año.

15. Encontrar más cosas que me hagan feliz y sonreir más: Creo que este es el GRAN objetivo del año y el más importante. Quiero que cada vez haya más personas y cosas que me hagan feliz y que me ayuden a no perder la sonrisa.

❤️ ❤️ ❤️

Hasta aquí mi lista de propósitos para este 2015. ¿Os animáis a participar? ¿Cuáles son vuestros propósitos? ¿Compartimos alguno?

Vanessa. 

No te pierdas...

42 comentarios

  1. que chulo tu post!!!! yo he terminado por fin mi master este año, en diciembre, y me he quitado un peso de encima...jajaja
    ojala lo cumplas todo!!!!
    un beso enorme preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has teminado, ¡qué suerte!!
      Yo empecé en octubre así que hasta junio aún me queda...pero bueno, poquito a poco todo se puede ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Muy buenos propósitos Vanessa, ahora a por ellos! (; Coincidimos en el de "leer más" y aunque no lo haya puesto en la lista lo de superar mis inseguridades también es un propósito para mi, que tengo el blog desde hace más de un año solo sabe de su existencia mi hermana y un par de amigos xD El first es más fácil de lo que parece, lo hice el año pasado y no fue para tanto, tu puedeeeeeesss! :D

    Un besote y a sonreír mucho muchísimo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo estuve tentada de hacer como tú y no poner cantidad de libros pero luego pensé que si no lo hacía no lo cumpliría. En lo de la vergüenza +1, a ver si poquito a poco.. aunque sea vía redes sociales consigo perder el miedo que oye, tener un blog si encima eres constante te lo curras y tal, ¡¡no es motivo de vergüenza!!

      El first, el carnet...no son complicados pero si sumamos una cosa y otra al final, pues eso, son 15 propósitos jajaja

      Un besazo enorme!!! :) :)

      Eliminar
  3. Ai que gracia ver que coincidimos con la habitación! Jajajaja

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii? Ahora me paso a ver los tuyos entonces!

      Un abrazo y ánimo! :)

      Eliminar
  4. Sacarme el carnet de conducir fue mi propósito de 2013 y vaya peso me quité de encima, todo el mundo me rallaba para que lo tuviese y al final me apunté a escondidas, solo lo sabía mi chico y porque vivimos juntos y luego di la noticia :) Así que ¡ánimo! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo! El año pasado cuando estuve trabajando necesitaba el coche para ir y volver y lo pasaba fatal al no tener y tener que depender de otras personas, a ver si este año consigo sacármelo que aún va a tener razón todo el mundo con eso jajajaj

      Un besazo! :)

      Eliminar
  5. Me encantan todos tus propósitos :) Algunos fueron de los míos del año pasado y pude hacerlos realidad. Con ganas y pasión todo se puede así que adelante y mucha suerte en todo lo que te propongas comenzar.

    Besazos!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!

      Si conseguiste lograrlos ya es! Yo de momento me los he propuesto, ahora la cuestión es sacar tiempo para llevarlos a cabo todos.
      Un beso ;)

      Eliminar
  6. 15???????????? OMG!!! yo me he puesto 5 y aún así temblando estoy!! jajajajaja
    Feliz año guapa!! y ánimo con el reto de los 15 propósitos!!! ;)
    Un beso grande
    Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi los tuyos precisamente y también es que, pedazo objetivos te has puesto ;)
      Algunos son más fáciles que otros así que espero que a final de año al menos esos los haya podido hacer realidad!

      Un besazo!! :)

      Eliminar
  7. En alguna cosa coincidimos. Muy buena lista, suete y que se cumplan todos.
    Yo este año también he hecho una lista, a ver que tal me va.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo consiga! :)
      Ahora mismo me paso a ver tu lista Marta.
      Un besazo! :)

      Eliminar
  8. Son unos propósitos que puedes conseguirlo si te lo propones. Tenemos un año entero para hacer todo lo que queramos y más así que... a disfrutar ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!
      La cosa es ir poniéndose retos que sino nos acomodamos y no avanzamos jajaja
      Un besazo !! :)

      Eliminar
  9. Vanessa, yo creo que lo vas a conseguir, ya verás que sí!

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en pff de propósitos! Y la verdad es que es la primera vez que me propongo algo en plan serio para cumplir.. pero no hay excusa jaja Quiero leer muuucho más, mejorar todo lo que tenga que ver con el blog, incluidas las fotos que, aunque use un poco el photoshop, me queda muchísimo!! Quiero un espacio de 'trabajo' bonito tipo Pinterest y orden.. en todos los sentidos de la palabra.. necesito eso en mi vida :D Y bueno.. yo también tendría que superar algunas cosillas.. pero poco a poco.. Además, dar a conocer el blog es tan fácil como unirte a todos los proyectos que veas por ahí!! jaja Además conoces a gente chachi y pasas un buen rato!! Besotes preciosa y mucha suerte (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cuando he leido los tuyos he flipado! jajajaj
      Yo me había propuesto cositas, pero tampoco en plan serio es decir, si conseguía llevarlas a cabo y tal genial y sino puees... tampoco me molestaba demasiado "otro año será". Sí, ya estoy participando en algunas iniciativas que me gustan pero juesto este mes y el principio del próximo estoy con exámenes del máster y tengo miedo de caer y dejar un poquito el blog de lado... pero intentaré no hacerlo!

      Un besazo y ánimo! :)

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Muchas gracias! :)
      De momento es un propósito a largo plazo ya que hasta junio más o menos no buscaré nada, que sino entre estudios y todo lo que quiero hacer... me da algo, pero aún así, gracias!! :D

      Eliminar
  12. Lo de ser organizada es algo que nos preocupa a muchas. Suerte con tus propósitos y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, siempre pensamos que organizándonos las cosas irán mejor. ¡Feliz 2015! ;)

      Eliminar
  13. Unos propósitos estupendos, en algunos coincidimos, ahora solo tenemos que ir a por ellos, ya verás que los cosnigues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya verás como a final de año cuando toque el repaso podremos marcar muchos como conseguidos! ;)

      Eliminar
  14. Tenemos muchas cosas en común, por ejemplo a mi me gusta hacer fotos pero no he conseguido poder tener en el ordenador el programa photoshop, después respecto al blog creo que de apariencia esta bien, pero me he dado cuenta de que mis fotos no se porque no son de buena calidad porque se quedan amarillentas y estoy buscando técnicas para poder mejorarlas, y realizar más post que no sean dando mi opinión.
    Y después quiero leer mas, mimarme más, aprender frances, jaja.
    ¡Espero que podamos cumplir todos los objetivos que tenemos mencionados!
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento me apaño con los editores de fotos del propio sistema, en plan windows y tal. No me quedan las fotos blancas blancas como tu quieres, pero intento que al hacerlas haya bastante luz para que queden los colores lo más realistas posible y que se pueda apreciar el producto mejor. Pero por ejemplo el tema de marcas de agua no lo domino y cositas así que tengo que mejorar.
      ¡A ver si conseguimos cumplirlos y mejorar este año!
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Pues sí que coincidimos en varios, aunque por lo que veo en lo de el blog llevas ya un buen camino recorrido. Seguro que si nos lo proponemos en serio los conseguiremos todos.

    El que más me ha gustado sin duda es el último. Creo que todas deberíamos cumplir ese propósito, este año y los que vienen detrás.

    ¡Vamos a por ellos! :) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo retomé en septiembre-octubre estuve haciendole un lavado de cara pero aún así hay cositas que quiero cambiar y bueno, aunque ahora por exámenes seguramente tenga que bajar el ritmo, intento ir publicando dos veces por semana, pero... ¡aun hay cositas por mejorar!

      El último objetivo es a lo grande, intentar ser feliz es.. ¡la clave para conseguir todo lo que nos propongamos!
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Muy bonito tu blog!!!
    Besos guapa!
    Pasate por mi blog: http://fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!
      Acabo de pasarme por el tuyo y me encantan las manicuras que haces, un beso! :)

      Eliminar
  17. Hey! he dado un paseillo por el blog y me gusta mucho. La verdad es que me recuerda un poco a mi linea y así que me quedo, te pongo en favoritos y ya nos iremos viendo de visita. Ah!, quedas invitada a la casa de La Tonta cuando quieras, de verdad! Hoy mis regalos de reyes.

    Acerca de los propósitos pues creo que fue hace dos posts que colgué mis "propósitos bloggeriles" pero los tuyos me han recordado épocas de mi vida: máster sacado, carnet de conducir sacado, gimnasio y vida sana a diario así que supongo que como tu al 2015 le pido trabajo.

    un saludo y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y comentar Taylor. Guau, veo que mis propósitos ya los has conseguido así que enhorabuena!! Ójala a final de año pueda decir yo lo mismo jajaja además esperemos encontrar ese ansiado trabajo
      Ahora mismo me paso por tu blog a echarle un vistazo a los regalos de reyes y a tus propósitos. ;)

      Un beso! :)

      Eliminar
  18. Ah! y el francés y el First superado... este año he empezado alemán (amo las lenguas). Qué miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el alemán creo que es demasiado para mi jajajaja. Me conformo con sacarme el First y bueno, me encantaría retomar el francés que lo estudié durante 4 años pero ya se está quedando oxidado y por miedo a no cumplirlo no lo he añadido en propósitos... de momento me conformo con el inglés! :)

      Eliminar
  19. ¡Ánimo con el máster! Es de esas cosas que a veces se te atraviesa. Sobre lo del carné de conducir, te confieso que me llevé dos veranos intentándolo sacar, y que fue el verano de 2013 cuando lo logré...¡Y el único truco es centrarse al cien por cien en él! Es un rollazo, pero cuando lo terminas...Uf, qué felicidad :p
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde verano con el carnet a cuestas. Me apunté para intentar sacármelo mientras trabajaba, lo deje, volvi a ponerme en octubre lo dejé, y ahora... estoy más o menos decidida a ponerme a fondo en febrero después de haber terminado el primer cuatrimestre del máster.

      Un beso! :)

      Eliminar
  20. Ainsss yo también he hecho post con mis propósitos y me sumaría a este reto pero ya he hecho el mío propio a ver si lo consigo!!

    Tus propósitos geniales. Compartimos algunos. Ahora nos toca cumplirlos guapa!!

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sii, ya he visto que teníamos algunos en común.
      Vamos a por ello, a ver si a final de año podemos decir que lo hemos conseguido!
      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Muy buenos objetivos pero los de estudiar a por ellos!! esos los primeros!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy! Precisamente ahora ando liadísima con el máster que esta semana empiezo exámenes... ¡veremos que tal van!
      Un besazo! :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook