Belleza

Marsala, el color del año 2015

23 enero

OnlyNess Marsala color Pantone 2015

¡Buenos días!

Seguro que si a muchas de vosotras os digo Marsala sabéis qué es, pero habrá otras a las que les pillará desprevenidas -yo la primera vez que lo ví pensaba que era una fruta- pero si os digo Pantone 18-1328 marsala igual ya os suena mal (pantone, esos de los colores).

El Pantone 18-3224: Orquidea Radiante era el color del año pasado, para que nos entendamos era un violeta precioso y este año nos toca el color vino de toda la vida. La verdad es que aún no sé como eligen los colores pero como el de este año me encanta, no les voy a llevar la contraria ¡viva el marsala!

OnlyNess Marsala color Pantone 2015

Durante el 2014, muchas de las actrices que todos conocemos como Blake Lively - Me tiene enamorada esta chica, un día os escribiré una entrada con sus estilismos porque para mí es el estilo hecho mujer-, Miranda Ker, Mila Kunis, Haley Cuoco ya han lucido este color en estrenos y alfombras rojas.
OnlyNess Marsala color Pantone 2015

Cómo veis son muchos los productos que podemos encontrar en este color, además de los vestidos, también hay muchos complementos que quedan preciosos: faldas, sweater, labiales, esmaltes de uñas, cazadoras, bolsos, zapatos...

En mi armario tengo varias prendas Marsalas porque soy amante de los rojos y granates para aportar un toque de color al look diario: un vestido de corte lady y con encaje en la parte de los hombros y las mangas que era de Asos de hace un par de temporadas -aunque yo lo conseguí en Buyincoins-, un pantalón ajustado de Zara que ya os enseñé en la entrada de Favoritos de Noviembre cuando lo compré, un jersey calado de Stradivarius pero que para dar color a los fríos días de invierno viene muy bien y un gorro de lana que suelo utilizar cuando quiero ir algo más discreta porque a diario suelo usar mi gorrito de panda.

OnlyNess Marsala color Pantone 2015

Estas son algunas de las opciones que he visto y me encantan para poner un toque de Marsala en el día a día. Creo que es un color precioso y elegante pero que no pasa desapercibido, por lo que hay que saber combinarlo para que no quede demasiado -demasiado llamativo, demasiado estridente, demasiado-.

¿Os gusta este color? ¿Solíais utilizarlo antes de que se convirtiera en el color del año?

Vanessa.

No te pierdas...

24 comentarios

  1. No sabía que se llamaba así. Yo ya había comprado una camiseta, un jersey y los pantalones de Zara antes de que estallara el boom, y ¡me encantan!

    De todas formas en la nueva temporada parece que empieza a desaparecer para dar protagonismo a un tono más rojo, más intenso. No sé, espero que aún sigan prendas de este color porque le sienta bien a todo tipo de piel, y en fantasmas como yo se agradece.

    P.D. Me han enamorado los vestidos de Mila y Blake, y de los outfits ya ni hablamos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro fantasma a la vista! Yo también soy super blanquita y enamorada de este color. La verdad es que no sé muy bien cuándo empezó el boom, porque si tus prendas y las mías son de antes de este año, y los vestidos de las famosas -completamente de acuerdo, aunque el de Haley Couco también me gusta mucho- también son del 2014...

      Pero oye, que dure y dure, que si lo que nos sienta bien está de moda... ¡mejor que mejor!
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Jaja yo tambien soy del club de las fantasmas, este color me encanta, besos

      Eliminar
    3. Si, está visto que favorece bastante a las que somos más blanquitas, así que tenemos que aprovechar ahora que hay muchas cosas de este color en las tiendas. Un beso :)

      Eliminar
  2. Ha sido un top en las últimas temporadas de otoño. A mi si me gusta, aunque no se como vamos a transportar este color al verano. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, es un color más invernal, pero creo que podría adaptarse en camisetas de tirantes, shorts o incluso en pintauñas o labiales.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Tengo pendiente comprar algunas cositas en este color, en mente tengo un pinta uñas y alguna prenda del color :) Feliz finde.

    Por mi blog hoy tengo una reflexión, por si te apetece :) xx
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he leido y te he dejado un comentario porque me ha encantado. Yo tengo un pintauñas de Kiko que da ese efecto con una capa, y con dos ya se convierte en un tono más marrón oscuro. Lo que hago es poner una capa roja debajo y así consigo este tono... truquitos caseros jajaj ;)

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Yo estoy encantada con esta moda porque es un color que adoro. Pero a diferencia que tú me gusta este pero no el rojo...bueno es que no me veo bien con el rojo, aunque lo veo en otras personas y me encanta!!

    Un post genial y muy completo. Ahora quiero varias cosas en este color!!

    Feliz finde nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es con lo que nos veamos bien. A mi el blanco para vestir me encanta, pero con lo blanquita que soy... no me favorece nada. Si pruebas a ponerte algo rojo y no te ves favorecida, no pasa nada... ¡hay muchos más colores! Si quieres algo de Marsala aprovecha ahora con las rebajas que en las tiendas que ahora tienes un montón.

      Feliz finde a ti también Raquel! :)

      Eliminar
  5. pues es muy bonito!! y me viene genial porque tengo un esmalte de uñas de ese color jejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te ha venido genial asi que, ¡aprovecha para ponértelo mucho este año!
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Este color es muy bonito, me encanta!
    Feliz año nuevo !
    Bises XxX
    www.laminutefashion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Melody!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡¡Que envidia de vestidos!! O.O
    Y creo que me acabo de enamorar del abrigo :P
    Me gusta mucho este color, tengo un pintauñas por ahí que creo que no he usado nunca de ese color jajaja

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos... Los de Blake y Haley son mis favoritos y el de MIla también me gusta mucho. Nunca has usado ese esmalte, pues aprovecha para atreverte este año! ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Me encanta éste color!!
    Te he nominado a un premio, pásate por mi blog http://cosmeticadelos.blogspot.com.es/2015/01/premio-bloguera-con-buen-rollo.html#more
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación guapa!
      Ahora mismo me paso por tu blog a leer tu entrada y tomar nota para cuando prepare la entrada de premios que será dentro de poquito!
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Me encanta este color!lo veo super favorecedor para las morenas de piel blanca :)
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo así y a las que reunimos esos requisitos... ¡nos toca aprovechar! jajajaj
      Un beso :)

      Eliminar
  10. qué color más bonito! Y yo creo que sí que es el color del año, porque se llevan mogollón los conjuntos que lo combinan, y es verdad que muchas celebs lo han llevado últimamente :)

    Un beso!
    PD: te sigo! ;D

    http://breakfastwithcupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, así que ojala sea el color de este año y del que viene, y del otro y del otro... Pero si, la verdad que son muchas las celebebrities que lo han llevado y seguro que lo siguen llevando este año.
      Un besazo y gracias por quedarte por aquí! ;)

      Eliminar
  11. MMMMHhhh Marsala... o burgundy oscuro... jajajaja
    Bueeenooo pues lo adoptaremos encantadas!! jjajajaj eso sí, le voy a tener que hacer hueco ya.... Pero no sé,... de cara a la primavera creo que prefiero los pastel jejejje
    Un beso. Vanessa.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, para primavera pegan más los pastel pero ahora... es perfecto para lo que queda de invierno.
      Un beso :)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook