Iniciativa

3 x 1 en Liebser Awards

24.12.14


¡Buenos días!


Hoy os traigo una entrada un poquito más personal y es que Selene del blog Craft and Draw,Tatiana del blog La Coctelera de Tativia y Delia de Cosmética Delos me han nominado para el Liebster Award.

liebster award onlyness

Para las que no sabéis que es eso del Liebster contaros que simplemente es un pequeño "premio" que nos damos entre los blogs más pequeños para ayudarnos a darnos a conocer. Las normas son muy sencillas, visitamos y seguimos a la persona que nos nomina, respondemos a sus 11 preguntas o contamos 11 cosas sobre nosotras -según la nominación-, formulamos otras 11 preguntas y nominamos a otros blogs para seguir la cadena.

En mi caso tengo 3 nominaciones, Selene y Cosmética Delos me han dado 11 preguntas para responder y Tatiana simplemente pide que cuente 11 cositas que no sepáis aún sobre mí, asi que a esto vais a conocer un poquito más de mi y de mi blog. ¡allá voy!

NOMINACIÓN SELENE: 

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

La primera razón fe que quería volver a escribir. Me siento muy a gusto cuando lo hago y es algo que me gusta y me relaja.

La segunda fue mi deformación profesional. Me encanta el marketing, la creación de contenidos y siempre he querido aprender alguna cosita de diseño. Este blog me parece una forma de aprender más sobre temas como SEO, posicionamiento y diseño de webs/blogs a la vez que disfruto creando contenido sobre temas que me encantan.

2. ¿Cuál es su temática?

Creo que esa la frase que mejor lo define es: OnlyNess es un blog de cosas bonitas para chicas. En él me dedico a plasmar cosas que a mi me gustan y que creo que a otras chicas (y algún que otro chico) pueden gustar también: decoración, DIY, maquillaje, algo de moda y algunas entradas más random, pero que a mi me encanta leer cuando encuentro por blogs.

3. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir una entrada?

Partiendo de que suelo ser bastante perfeccionista y suelo leer y releer la entrada una y otra vez antes de publicarla. Depende de cada post; de si tiene muchas imágenes y tengo que editarlas, de si es más texto (como esta) o de si tengo que tomar yo misma las fotos para después exportarlas y tratarlas... Más o menos 1 hora las muy muy rápidas a unas 4-5 horas las que llevan más trabajo.

4. ¿ Con qué frecuencia publicas? 

Por regla general publico una vez a la semana, todos los jueves por la noche-viernes. Algunas semanas si puedo sacar un poquito más de tiempo intento publicar los miércoles y los domingos, de hecho, este creo que va a ser uno de mis propósitos de año nuevo.

5. ¿Sueles comentar en otros blogs?

Sí. Siempre que entro en un blog y leo un post que me gusta o con el que me he sentido identificada y puedo aportar algo. Creo que a todas nos encanta recibir comentarios y ver la opinión de las personas que te leen, por eso yo suelo hacer lo mismo.

6. ¿Quién te inspira?

Uff... esta pregunta es difícil de contestar ya que no tengo una "fuente" fija. Consumo bastante contenido de blogs y de canales de youtube distintos (tenéis una entrada en el blog con mi top 10 youtube) así que supongo que voy cogiendo pinceladas y cositas que me gustan de varios sitios.

P.d.: Suelo destacar uno o dos blogs en mi entrada mensual de favoritos (aquí podéis encontrar todas las entradas de esta temática) pero si queréis puedo preparar un top 10 similar al de youtube.

7. ¿Tienes alguna meta con tu blog?

Mi primera meta es no dejarlo. Tuve un blog antes de este y lo abandoné por falta de tiempo, así que por meta podría entenderse el sacar algo de  tiempo para compartir cositas por aquí.

La segunda sería que a la gente le guste lo que escribo y me lea. Como a toda persona que tiene un blog, me gusta ver que aumenta el número de personas que entra, me lee, comenta y se suscribe porque eso significa que hay más gente a la que le gusta lo mismo que a mí y me anima a seguir mejorando el blog.

8. ¿Esperas ganar dinero con él? 

No tengo en mente vivir del blog, para mi es un hobby como cualquier otro. Tampoco voy a negar el hecho de que no me importaría monetizarlo ¿vosotros os negaríais a recibir algo a cambio de hacer lo que os gusta? Yo tampoco. Aunque sólo sea para darme algún que otro caprichito o recibir algún producto para dar opinión después de probarlo, me ayudaría a crear contenido y conocer nuevas marcas.

9. ¿Qué piensas de los sorteos en los blogs?

Me parecen una buena estrategia tanto para premiar la fidelidad de tus lectores como para ganar nuevos seguidores siempre y cuanto se elijan los requisitos de participación y premios correctos. Aunque también soy consciente de que existen algunas cuentas que se dedican sólo a participar en sorteos u otras que siguen tu blog o tus redes durante el sorteo y después dejan de hacerlo, pero creo que es un riesgo que hay que aceptar.

10. ¿Has organizado ya alguno?

No, pero no descarto organizar alguno en el futuro.

11. ¿Que consejo darías a las nuevas bloggers?

Partiendo de que yo aún soy una nueva blogger y no creo que pueda dar muchos consejos, sólo les diría lo que querría que me dijeran a mí: disfruta con lo que haces, así transmitirás esa pasión y conseguirás que te lean y esa felicidad se convierta en una sonrisa al otro lado de la pantalla.



NOMINACIÓN DELIA

1. ¿Desde cuándo eres bloggera y porqué? 

El blog nació a finales de 2010 como una forma de desahogarme y expresar mis sentimientos. En 2012 lo abandoné por falta de tiempo y el año pasado, después de darle muchas vueltas, después del verano 2014, decidí que era el momento de darle un lavado de cara y que quería volver a escribir.

2. ¿De dónde proviene el nombre del blog?

El nombre inicial del blog era "Nada me gusta más que tú" y es una frase de ésta canción que en ese momento estaba tocando y me vino a la mente. OnlyNess es un juego de palabras. Si habéis visto el apartado Acerca de del blog, o simplemente os habéis fijado en las firmas de los post, os habréis fijado en que me llamo Vanessa, de ahí Nessa y finalmente Ness. Después pensé en cómo llamar a un blog de cosas que me gustasen a mi, pero que no iba a ser sólo de maquillaje ni sólo de decoración ni sólo de... sólo de mí. Y como todo en inglés queda más bonito: OnlyNess.

3. ¿Colaboras en algún otro blog?

De momento no colaboro en ningún otro blog, pero me encantaría poder hacerlo.

4. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Creo que esta pregunta se resume con un "soy adicta a internet" jajaja. Me encantan las redes sociales, ver vídeos en youtube, series, películas, leer libros... y por supuesto, toquitear cosas y escribir para mejorar el blog.

5. ¿Tu mayor éxito?

Si me pongo un poquito trascendental diría, que no equivocarme en la mayoría de las decisiones que he tomado para elegir mi camino a lo largo de la vida. Si nos quedamos en algo más sencillo, creo que sacarme una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en 4 años y salir de ella con trabajo puede valer, ¿no?

6. ¿A qué país te gustaría viajar?

Francia. No me hace falta pensar la respuesta a esta pregunta, mis dedos van solos. Quiero visitar Paris, es algo que llevo mucho tiempo esperando y que me encantaría poder hacer.

7. ¿Tu producto de cosmética favorito?

Guau, ¿sólo uno? Creo que me quedaría con un eyeliner de color negro intenso, independientemente de la marca. Soy capaz de salir de casa sin hidratante, sin colorete, sin labial,... pero sin perfilarme la waterline inferior en negro, no soy yo.

8. ¿Qué es lo último que te han regalado?

Un bolso de Bimba&Lola. De momento es un vale para un bolso porque el que yo tenía en mente estaba agotado, pero espero que desde que publique esta entrada hasta que lo tenga en mis manos no pase mucho.

9. ¿Tu libro favorito?

Creo que no tengo libro favorito como tal, pero si tengo dos sagas que me marcaron cuándo las leí y que os recomiendo si no habéis leido: Memorias de Idhun y Harry Potter.

10. ¿Personaje histórico que te hubiera gustado ser?

Esta pregunta me pilla por sorpresa. No es algo que haya pensado, pero por decir un personaje histórico femenino que llevaba el pelo como lo llevé yo durante muchos años, ¿Cleopatra?

11. ¿Cómo te ves de aquí a unos años con el blog?

Me gustaría verme dentro de unos años con el blog. Así. Simplemente. Eso significaría que he conseguido ser constante y mantener la pasión que siendo ahora mismo al escribir estas líneas.


NOMINACIÓN TATIANA: 11 COSAS SOBRE MI

1. Soy adicta a internet. Paso muchas (demasiadas) horas al día delante del ordenador y no muchas haciendo algo productivo.

2. Soy melómana. Me encanta la música de todos los estilos, salvo uno: las gitanadas. Me puedes poner música clásica, pop, rock, rap, reggee, tecno, reggeton... que, dependiendo del momento y del estado de ánimo las escucharé todas (incluso jotas!) pero las gitanadas... no. Lo siento pero no.

3. Amo la comida italiana en general y de los tortellinis en particular.

4. Me encantan los gatos y quiero tener uno. No he pensado aún cómo quiero que sea ya que gato que veo, gato que me encanta, pero si es macho se llamará Rengar -nombre cortesía de mi novio-.

Rengar liebster onlyness

Para las que no juguéis a League of Leguends, este "gatito" es Rengar. 

5. Me gustan las cosas bonitas y todo lo que puedes hacer para convertir en bonito algo. Y eso es un problema cuando quieres aprenderlas todas (vease marketing, dibujo, photoshop, scrap, fotografía, diseño...)

6. He trabajado como Gestora de Contenidos y Community Manager, ademas soy una apasionada de las redes sociales pero la curiosidad que os quería contar es que me da muchísima vergüenza que mi entorno sepa de la existencia de OnlyNess así que, aunque pongo el link en mi perfil, nunca publico las actualizaciones en Facebook, Twitter ni Instagram -espero perder esta vergüenza en 2015-.

7. Soy una marmota. Adoro dormir.

8. Me encanta hacer fotos pero me cuesta mucho que salga alguna decente. Y si tengo que salir yo en ella ya, ... vamos, que no soy muy fotogénica.

9. Soy amante de las series de televisión americanas. Y de youtube.

10. Soy muy tímida, seguramente si no me hablás tú yo no te hablaré pero ay como me des confianza! te costará conseguir que me calle.

11. Me gusta leer y escribir, aunque lo hago bastante menos de lo que me gustaría.

Mis nominados son:


Mis 11 preguntas para ellas son:

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
2. ¿Cuál es su temática?
3. ¿Cuánto tiempo le dedicas?
4. ¿Cual es tu momento favorito para escribir?
5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir una entrada?
6.  ¿Cuál es tu blog favorito?
7. ¿Qué próximos posts veremos en tu blog?
8. ¿Que consejo darías a las nuevas bloggers?
9.  ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
10. ¿Cuál es tu meta en el blog?
11. La pregunta cotilla: Si tuvieras una tarjeta regalo de 500€, ¿en qué la gastarías?


Si os gustan este tipo de entradas y queréis ver más o si os gustaría saber alguna cosita más sobre el blog o sobre mí dejádmelas en los comentarios y... ¡Feliz Navidad!

Vanessa.

No te pierdas...

23 comentarios

  1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y nominarme :D
    No conocía tu blog, así que me quedo como seguidora.

    Besitos y ¡felices fiestas! ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      El tuyo lo conocí hace poquito pero me gusto mucho el diseño y el contenido así que decidí quedarme y al tener que elegir alguien para nominar no lo dudé.
      Un beso y ¡Feliz Navidad! :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa *:* Todo un honor que me nomines jiji :D Yo tamién me quedo en tu blog.. que es una preciosura :D Por cierto.. juegas LOL? Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo del LOL, realmente el que juega es mi novio, yo sólo lo intento jajaja lleva tiempo enseñándome pero, de momento, sólo juego contra bots o contra amigos -de esos que no se enfadan demasiado si te matan a la primera de cambio- :$, pero sip, algo se jugar, tu también?

      Un beso!! :)

      Eliminar
    2. Sii! Desde hace un año con mi novio jaja Uno al lado del otro.. peleándonos por lo que pasa en la partida :D Somos unos frikilol jajaj <3

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación guapa. Si tengo un ratillo lo hago. Feliz Navidad! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanessa, antes de nada ¡felices fiestas! Ahora he tenido un ratito para sentarme en casa de mis padres, y antes de ponernos a preparar la cena me he dicho, voy a ver que se cuece por aquí; me ha encantado conocer un poco más de ti (ya te he dicho que soy una cotilla), veo que tenemos varias cosas en común: gatos, dormir, adicción a internet y a las cosas bonitas, series, películas, libros y te agradezco un montón la nominación me pondré a ello (no tengo ni idea de cómo van las normas) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará saber un poquito más de ti también que fijo que en alguna cosita más coincidimos :)

      Si haces click en "Liebster Awards" al principio de la entrada te llevará a las normas, que yo también lo estuve consultando cuando me nominaron porque no sabía exactamente como funcionaba jajaja y ya de paso dejé ahí el link.

      Un besazo enorme y ¡¡Feliz Navidad!!

      Eliminar
  5. Hola te he nominado a los liebster award, te dejo el enlace para que veas los pasos del premio http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2014/12/otra-vez-mas-he-sido-nominada-los.html felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí, te agradezco muchísimo la nominación, además, si has leído esta entrada, verás que ya he contestado a las preguntas a las que me has nominado,... Pero cuando haga la próxima te nombro igualmente!

      Un saludo, ¡Feliz Navidad! :)

      Eliminar
  6. Me encantan estos premios para conocerlos un poquito mas,me ha gustado tu Blog y me quedo de seguidora,te invito al mio a ver si te gusta y estamos en contacto,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por seguirme Patricia!
      A mi también me encantan estas entradas, dejan salir nuestra vena más cotilla jajaja. Ahora mismo me paso por tu blog para echarle un vistazo.
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola guapísima! Lo primero de todo miles de gracias por todos tus comentarios en mi blog. Lo segundo ya te sigo, no recordaba haberlo hecho antes así que a partir de ahora estaré al tanto de todo lo que cuentas :) También gracias por la nominación. Lo pongo en el rinconcito de premios de mi blog con un enlace al tuyo porque ya lo hice en otra ocasión vale?

    Mil besazos bonita!

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, por mi parte perfecto! :)
      Yo saltando de blog en blog llegué al tuyo y me encantó así que decidi quedarme por ahí y comentarte en las entradas que más me gustaron.
      Un besazo :)

      Eliminar
  8. ¡¡Buenos días!! ¡Te he nominado a unos cuantos premios :D

    Besitos y felices fiestas ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de meterme a tu blog y ¡madre mía!
      Creo que voy a tener que hacer otra entrada como tú así en plan nominaciones porque como vaya uno a uno... jajaja
      Un besazo! :)

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el premio Vanessa y enhorabuena por los tuyos! No suelo dedicar un post en particular a los premios pero me hacen mucha ilusión, de verdad! :D
    Yo también releo un post mil veces antes de publicarlo y soy muy tímida ^^ El nombre de tu futuro gatico suena genial, RENGAR! *O* Yo aún no lo he pensado, pero igual Velvet (;

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! :)
      No te preocupes, te nominé porque me encantaba tu blog y me hace mucha ilusión que me comentes y me estes siguiendo. El nombre de Velvet también es muy bonito y si encima te recuerda a algo o tiene una historia detrás lo hace mucho más especial.

      Un besazo! :)

      Eliminar
  10. Hola preciosa,
    Perdona por no pasar antes pero he estado fuera por vacaciones.
    Me hace muchísima ilusión esta nominación. Tengo varias pendientes porque como sabía que no iba a estar dejé post programados así que en breve publicaré como respuesta a tu nominación.

    Gracias otra vez. Tu blog es genial!!

    Besos mil y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a mi me han nominado a otros premios y los he dejado pendientes por lo mismo, porque ya había programado cositas (que vienen los exámenes y hay que estar preparada ;) )
      Un beso y ¡Feliz 2015! ;)

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios! ❤
Con cada uno de ellos me sacáis una sonrisa y me dais un empujoncito más para seguir por aquí cada día.

Like us on Facebook